Bomberos Ixtapaluca instruyen para prevenir accidentes por gas

Para prevenir accidentes por fugas de gas, personal de Protección Civil y Bomberos hace un llamado a la población para que revisen de forma constante sus instalaciones, cilindros, reguladores y mangueras, así como tener presentes los números telefónicos de emergencia.

De acuerdo con esta corporación en lo que va de marzo han sido atendidos 69 reportes sobre fugas de gas en distintas colonias, por lo que reiteran las principales recomendaciones para prevenir accidentes y qué hacer una vez suscitado un siniestro.

Entre ellas destacan mantener la calma, ventilar el domicilio, evitar encender cualquier fuente que genere calor, desalojar la vivienda, y reportar inmediatamente el incidente al número de Bomberos y Protección Civil: 59 74 48 48.

Esta corporación pide a la población que además de las instalaciones, sean revisados los cilindros de gas que reciben y si se percatan de algún desperfecto como corrosión, que la válvula no abre y cierra correctamente, o se percibe olor a gas, reportarlo con la empresa surtidora.

Es de suma importancia seguir las recomendaciones de Protección Civil y Bomberos como colocarlos a dos metros de distancia de donde se ubica la estufa y nunca colocarlos dentro de los hogares.

Protección Civil y Bomberos señaló que cada uno de sus elementos se capacita de forma permanente para poder brindar un mejor servicio a la población, no solo al interior de la corporación, sino en otras instancias federales.

Prueba de ello es la reciente certificación de Karla Alejandra Morales Sotelo quien es la primera bombera de Ixtapaluca y en el Estado de México en recibir la certificación en Estándar de Competencias Eco426, en materia de Incendios Estructurales.

Junto a ella otros 8 elementos fueron reconocidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se informó que en cuanto el semáforo epidemiológico por COVID lo permita, se retomarán las pláticas y talleres a la población sobre el uso y manejo del gas LP y para que sepan qué hacer en caso de fugas.