Propone Esaú Flores plan integral para combatir desnutricion en la Alcaldía Cuahtémoc

Es hora de realizar un cambio verdadero al modelo tradicional, no se trata solo de dar paquetes alimentarios sin concientizar.

33.2% de los niños entre 6 y 11 años de edad presentan sobrepeso y obesidad, mientras que en los adolescentes de 12 a 19 años es el 36.3%.

“Apoyaré principalmente los sectores más vulnerables de la población con la creación de un plan integral que combata la desnutrición en toda la alcaldía Cuauhtémoc, puesto que ya es hora de realizar un cambio verdadero al modelo tradicional, no se trata solo de dar paquetes alimentarios sin concientizar, tenemos que trabajar a fondo en la capacitación e información para realmente sensibilizar y reflejar resultados para una mejor salud física y mental”, así lo manifestó Esaú M. Flores Tapia, candidato a la alcaldía Cuauhtémoc por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El candidato progresista señaló que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, esto según los últimos registros de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2016, los cuales revelan que 33.2% de los niños entre 6 y 11 años de edad presentan sobrepeso y obesidad, mientras que en los adolescentes de 12 a 19 años es el 36.3%, por lo cual es de suma importancia implementar a la brevedad este programa a fin de mitigar y posteriormente erradicar el problema.

Aseguró que dicho plan consistirá en diversos puntos entre los cuales destacan una agresiva campaña de concientización en medios digitales, impresos y redes sociales, misma que estará dirigida a las familias, escuelas y población en general, la capacitación a personal de salud, entrega de apoyos alimenticios con productos como amaranto, quinoa, nopales, miel, entre otros, así como trabajar paulatinamente para lograr territorios libres de desnutrición, empezando desde cuadras, colonias, abarcando toda la alcaldía y poder ser modelo para la ciudad y el país.

“Programas como el que planeo implementar en la alcaldía Cuauhtémoc ya funcionan en otros países y son todo un éxito, por lo que al aplicarse aquí tendría el mismo resultado e incluso mejor, debido a que nuestro país es rico en producción de semillas, frutas y múltiples alimentos que contienen vitaminas, minerales y aminoácidos como hierro, calcio, potasio, magnesio y muchos más, con lo que se garantizará una buena alimentación”, puntualizó el candidato de RSP.

Por su parte la doctora en Ingeniería Química, Doraida Socorro Rodríguez Sordía, quien estaría al frente de dicho programa, enfatizó: “se debe poner especial atención en la alimentación de los niños, principalmente durante los primeros tres años de vida, pues es en esta etapa en la que se desarrollan la mayor cantidad de conexiones neuronales y se forma la arquitectura física del cerebro”, acción que se prevé en este programa.

La doctora manifestó que buscan ser pioneros en todo el país, debido a que al poner en marcha este programa, a largo plazo se puede aumentar la esperanza de vida de la población, con un estado de salud óptimo acorde a su edad; de ahí la importancia del plan integral.

Finalmente, el candidato a la alcaldía Cuauhtémoc por parte del partido Redes Sociales Progresistas invitó a toda la población a fortalecer y hacer realidad esta propuesta, iniciando el próximo 6 de junio en las urnas, pues esto será un beneficio común para mejorar la calidad de vida y poder disfrutar al máximo a sus familias.