Solicita López Obrador proceder contra diputado que abusó de menor de edad

El titular del Ejecutivo recalcó que condena cualquier tipo de violencia que se ejerza contra menores y mujeres, ya sea sexual, por género, por odio, etcétera

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades competentes que actúen penalmente en contra de Saúl Huerta, quien fue señalado por un menor de edad de querer abusar sexualmente de él.

En su rueda de prensa matutina, López Obrador señaló que el caso del diputado federal por Morena rebasa el ámbito partidista y político y es un caso que debe ser abordado desde el ámbito penal.

“Sí a todo lo que corresponda. Y eso tiene que ver con el partido, pero también tiene que ver con el Poder Judicial, porque eso cae en la esfera del derecho penal (…) pero los afectados tienen que presentar denuncias (…) Y ya no es la procuraduría de antes, ya no es la mafia del poder la que tiene a su cargo el gobierno, ya es otra cosa. No somos iguales, entonces que se actúe”,

reiteró el presidente.

El titular del Ejecutivo recalcó que condena cualquier tipo de violencia que se ejerza contra menores y mujeres, ya sea sexual, por género, por odio, etcétera.

“Yo, como presidente de la República, condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea.

Siempre he dicho que junto a la corrupción o de la mano de la corrupción se dejó caminar a la impunidad”

sentenció López Obrador.