¿De qué trata? Yalitza Aparicio, Paty Cantú y Ximena Sariñana, juntas en nuevo proyecto

Un grupo de expertas, activistas y creadoras de contenido hablarán sobre temas relacionados al amor propio durante siete días en el mes de mayo. Yalitza Aparicio, Paty Cantú y Ximena Sariñana lideran la lista de las mujeres que tocarán temas como autoestima, relaciones sanas y diversidad. 

Con el apoyo de Cruces X Rosas, organización en contra de la violencia de género, llega Mi Propio Reto, en donde a través de videos diarios, más de 10 mujeres compartirán diferentes puntos de vista sobre autoestima, autoconocimiento, entre otros tópicos. 

​¿De qué trata? 

De acuerdo con el INEGI, en México, en promedio 10 mujeres son asesinadas diariamente y la mitad son víctimas de parejas o familiares cercanos. Debido a esa cifra, Mi Propio Reto tiene el objetivo de inspirar a que las mujeres alcen la voz a tiempo en caso de que se encuentren en una situación así. 

Los clips buscan animar a más mujeres al reto e invitarlas a unirse al diálogo para hablar sobre temas alrededor de la relación que cada mujer tiene consigo misma. Así impulsarán la detección de cualquier señal de violencia para que busquen auxilio de forma oportuna. 

¿Quiénes participan? 

A través de esta serie de contenidos, que se publicarán dentro de los canales de 7 creadoras de contenido, se desglosarán temas avalados y en colaboración con el colectivo Cruces X Rosas. 

Te compartimos los tópicos y las respectivas mujeres que ofrecerán sus opiniones. 

Autoconocimiento con Wera Kuri, jugadora de futbol y promotora de la igualdad de género en este deporte femenil; y Fabiola Cuevas, en el canal de Desansiedad. 

Autoconfianza en el canal de la cantante Paty Cantú, junto con las protagonistas del podcast Se Regalan Dudas, Ashley Frangie y Lety Sahagún. 

Autoimagen con Maquis Camargo, una de las impulsoras del body positive; Karen Polinesia, formó parte de la lista de Forbes del 2018 de las 100 mujeres poderosas; y Rebeca Rubio, experta en fitness con más de 18 años de carrera. 

Diversidad con la cantante Ximena Sariñana; Melanie Tobal, fundadora de Publicitarias, una asociación de mujeres que trabajan y promueven la diversidad y perspectiva de género en la industria de la publicidad y el marketing; y Yalitza Aparicio, quien compartirá un contenido para resaltar la importancia de la diversidad. 

Mito y violencia en el canal de Regina Carrot, conferencista y experta en psicología positiva, quien en conjunto con Camila Trombert de Cruces X Rosas, crearán conciencia y romperán mitos sobre las relaciones en pareja y violencia alrededor del amor. 

¿Cuándo ver? 

Mi Propio Reto es parte de las acciones que YouTube acordó con ONU Mujeres en 2019 para impulsar la equidad de género. El contenido se estrenará del próximo sábado 1 al viernes 7 de mayo.