Ascienden 26 solicitudes para 25 debates municipales, informa el IEEM

Esta semana podrían llevarse a cabo los primeros donde más de un participante aceptó, señala Laura Daniella Durán.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió ya 26 solicitudes para debatir en 25 municipios antes de las elecciones del 6 de junio. Esta semana podrían llevarse a cabo los primeros donde más de un participante aceptó. Sin embargo, existen al menos dos casos donde nadie más respondió afirmativamente, por lo cual no se puede concretar el encuentro en los siguientes días, informó la presidenta del órgano electoral, Laura Daniella Durán Ceja.

  • Los municipios donde se podrían concretar los encuentros son: Amecameca, Papalotla Acambay, Valle de Bravo, Tultepec, Jaltenco, , Xonacatlán, Ecatzingo, Villa del Carbón, Jilotepec, Malinalco, Tecámac, , Teoloyucan, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Juchitepec, Mexicaltzingo, Tlalnepantla, Tianguistenco, Metepec Otumba y Villa Guerrero.

En todos los casos se ha pedido que sea de forma digital, aunque también se podría hacer alguno de manera presencial, pero sin público para garantizar la salud de todos y con medidas especiales de cuidado.

Consideró que esta semana podrían concretarse los primeros casos para que la siguiente se puedan ir desahogando y de tiempo de atender a todos los que acepten confrontar ideas para dar más elementos a los electores para votar el 6 de junio. Hasta el momento no hay peticiones a nivel distrital y están corriendo las invitaciones municipales para debatir antes del 2 de junio que concluye la promoción del voto.