Este es el registro que deben seguir mujeres embarazadas para recibir vacuna Covid-19

Las embarazadas serán el siguiente grupo prioritario para la vacunación contra el Covid-19.

En la mañanera de AMLO del 11 de mayo se dio a conocer que las personas embarazadas son el siguiente grupo prioritario en el Plan Nacional de Vacunación. Te decimos cómo registrarte para la vacuna contra Covid-19.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que las personas embarazadas son prioridad en la vacunación contra el Covid-19.

“Esto resulta de una recomendación que hemos recibido del grupo técnico asesor de vacunación y que hemos discutido en la Secretaría de Salud y las diferentes instituciones” – Ruy López Ridaura. Director general del Cenaprece

Ruy López Ridaura hizo énfasis en señalar que la infección por el virus SARS-CoV-2 en el embarazo es más grave.

“Se hospitalizan más y también hay mayor riesgo de muerte en embarazadas” – Ruy López Ridaura. Director general del Cenaprece

Cómo registrarte para la vacuna contra Covid-19. Requisitos

  • El gobierno incluirá a todas las personas embarazadas mayores de 18 años, posterior a la semana 9 del embarazo.
  • Entrar a la página vacunacovid.gob.mx donde se encontrará la liga directa para el prerregistro.
  • Después del prerregistro, esperar a que personal del gobierno se comuniquen para indicar el día, hora y lugar para recibir la vacuna.

Cómo registrarte para la vacuna contra Covid-19. Consideraciones

  • Responder a las preguntas sobre tu estado general de salud.
  • Indicar las semanas de embarazo.
  • Al recibir la vacuna te entregarán una hoja con recomendaciones que debes entregar en tu próxima consulta prenatal para que se registre en tu expediente que has sido vacunada contra el Covid-19.
  • Deberás descargar el formato disponible en vacunacovid.gob.mx para entregar en la próxima consulta prenatal.

En caso de tener cualquier síntoma durante los primeros 30 días después de recibir la vacunación, estará disponible el número telefónico 800 0044 800, así como para el reporte de eventos asociados a la inoculación.

Asimismo, también se puede reportar cualquier anomalía en vacunacovid.gob.mx indicando que se está embarazada.

Para cualquier orientación y datos de alarma durante el embarazo, el gobierno también pone a disposición de la ciudadanía la Línea materna: 800 6283 762.

En mivacunacovid.gob.mx también está disponible información en general sobre vacunación y en específico sobre embarazo.

Ruy López Ridaura señaló que las personas embarazada deben estar pendientes de cuándo llegan las vacunas y cuándo se activan en el municipio de residencia.

El director del Cenaprece hizo un llamado a que toda persona embarazada que ya recibió la vacunación, acuda al médico para hacer la vigilancia prenatal.

En este sentido, pidió que en su primera visita posterior a recibir la vacuna dé aviso de esta situación para su seguimiento.