Este 12 de mayo comenzará la vacunación Anti-Covid para personas de 50 a 59 años

Nezahualcóyotl, México, a 09 de mayo de 2021.

A partir de este miércoles 12 de mayo y hasta el próximo domingo 16, se llevará a cabo la jornada de vacunación anti Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad, conforme a la letra inicial de su apellido, así lo informó el presidente municipal en funciones Marcos Álvarez Pérez.

Explicó que Nezahualcóyotl dispondrá de seis sedes únicamente peatonales ubicadas en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, Explanada del Palacio Municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl, Preparatoria del Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón y la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl (atrás de Ciudad Jardín).

Precisó que durante este periodo, se vacunará a aquellas personas de entre 50 y 59 años de edad y a los que cumplan 50 años durante el 2021, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, siempre bajo estrictas medidas de sanidad, respetando la sana distancia y con el personal especializado para una mejor atención de quienes acudan a vacunarse.

Subrayó que para poder recibir el biológico, deberán acreditar su edad y residencia en el municipio, con una identificación oficial y comprobante de domicilio, copia de Curp, además de presentar impreso el expediente de vacunación que se genera en el portal: https://mivacuna.salud-gob.mx/index-php.

Indicó que para una mejor y ordenada atención, se recomienda a las personas que van a aplicarse el biológico, familiares o acompañantes, no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en medida de los posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones.

Se recomienda no hacer fila desde la madrugada, pues habrá vacunas suficientes para todos, además de acudir desayunados, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos y acatar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Álvarez Pérez informó que el calendario de vacunación es el siguiente:

12 de mayo las letras A B C D E

13 de mayo F G H I J

14 de mayo K, L M N Ñ

15 de mayo O P Q R S T

16 de mayo U V W X Y Z y Rezagados

Por último Marcos Álvarez Pérez, presidente municipal en funciones, llamó a los adultos de 50 a 59 años a acudir con confianza, pues miles de trabajadores de los tres órdenes de gobierno estarán esperándolos para atenderlos de la mejor manera, como sucedió con los abuelitos.