En búsqueda de sus hijos 14 mamás han muerto o desaparecido

De acuerdo con la organización FUUNDEC, en Coahuila, del total de estas mujeres seis son buscadas desde hace 10 y 11 años, el resto fallecieron; colectivo busca a 380 personas.

Dentro del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUUNDEC-FUNDEM), suman 14 mujeres madres de familia fallecidas y desaparecidas.

Lourdes Herrera, quien desde el 2009 busca a su hijo Brandon Acosta de entonces 8 años de edad y a su esposo Esteban Acosta, destacó que de esta cifra corresponde a 6 mamás desaparecidas desde hace 10 y 11 años, que aún son buscadas por sus familias.

Los hijos de estas mujeres que en total son 5 quedaron al cuidado de sus abuelas maternas; mientras que en el caso de las madres que injustamente murieron sin saber el paradero de sus hijos son 8. Lourdes Herrera dijo finalmente que dentro de su colectivo son buscados 380 desaparecidos, la mayoría de ellos en Saltillo y en la Región Laguna.”Pero también hay desaparecidos de otros estados de la República como Sinaloa, Baja California Norte, Chihuahua, Sonora, Tamauy, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Jalisco, que estaban de paso por otras actividades principalmente económicas y de trabajo y ocurrió su desaparición”, dijo. Excélsior.