La política siempre es un medio no un fin

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

La constitución es nuestra alma que se plasmó en una ley de observancia de todos y a su heterogeneidad cultural a un homogéneo de la esperanza de Soberanía, Nacionalismo que permita la justicia social de igualdad y romper esos esquemas que por siglos el pueblo mexicano se mantuve por un circulo de poder de intereses son el sello de pobreza e injusticia. ’El hecho de que el éxito de las acciones políticas implique el poder Público, no autoriza a sacar la conclusión de que el poder sea la motivación de la acción política, pues sería como decir quiere vivir para poder respirar ’. ECC.

Una sociedad no puede permanecer inmóvil, culpemos al hombre del afán de poder, el poder político es más peligroso a la población por sus afanes. La vida democrática la relación entre gobernantes y gobernados, los actos encausados de establecer esa forma democrática. No a ese esquema de concentración de poder a un nuevo esquema de autoritarismo, la monarquía, violenta el marco de las leyes depositarias de la voluntad de la colectividad. Nuestro México ha luchado por esas libertades democráticas, ha costado vidas a través de la historia, la democracia es la forma de gobierno de establecer la convivencia colectiva y a un estado de derecho, así como la división de poderes. El temas de la reelección y su implementación por él poder legislativo en el 2014, hoy en acción masiva de volver al control de poder de caciques e intereses de ciertos círculos. Cuando nada escapa al autoritarismo de poder causa limitaciones de la libertad, el conflicto de obligaciones en la toma de decisiones entre leyes.

Las formas democráticas a través de las leyes instrumento de relaciones humanas con instrumentos consensados de actividad de las personas y sus actos determinados por reglas de conducta respetadas por las masas colectivas. La democracia directa, representadas por un sistema de partidos políticos que elegirán a los ciudadanos militantes los ciudadanos tendrían el derecho de votar en asuntos legislativos ante el parlamento o el congreso, y revocar representantes en cualquier etapa en la que se encuentra un determinado país, este concepto dogmático en su artículo 39 de la constitución es desplazado por un sistema de partidos políticos el artículo 41 de la misma constitución. El poder frene al poder de nuestros órganos de poder e instituciones. El pasado sea instrumento de crear el presente para un futuro promisorio de esperanza, fe y amor. El cambio debe ser colectivo y sus modificaciones de la ley con efectos buenos o malos de intención de la nación mexicana, la libertad del individuo del ciudadano de pensamiento de identidad y amor a su tierra.

Las personas o el pueblo de masas actúan u obra por arrebato a sus circunstancias producidas de caos, ira, rencor a los actos a los gobiernos. La conducta actúa por miedo, temor en un juego de interferencias de causa de efectos .La brusquedad de la felicidad en relación de las leyes que puedan actuar en su entorno mejor o peor, en el espíritu de las leyes para mejorar la vida de los hombres y a su naturaleza de las cosas es la realidad. La tipología político social como arquetipos de la realidad de las sociedades existentes como tal como son y no como quisieran que fueran. Todo se debe partir de la realidad ese arquetipo no como modelo real, como el Republicano, Monárquicos y el despótico, el cómo tiene el poder conforme regula la ley, el régimen mixto, la división de los gobiernos. Las pasiones de todo ser humano con existencia de la razones lo único universal para poder convivir.

El poder político depende el orden la estabilidad, el poder corrompe siempre de acuerdo a la situación de la persona donde se pierde el sentido de la realidad ,el poder despotico,tiranico pierde este sentido a la realidad . La virtud política es el amor a la patria ,una cualidad de las personas ,lo que existe en el momento presente la monarquía o el despotismo ,con esquemas de autoritarismo, el amor a la patria ,la igualdad ,como tipo de sociedad ,como se puede vivir con bienestar, las sociedades no pueden quedar inmovilizadas . La virtud policía es el resorte en la república Democrática , la democracia ,el hombre de bien político que ama las leyes de su país. las leyes son Las relacionadas necesarias de la naturaleza humana ,las tiene el hombre esa capacidad de interacción en base a las reglas establecidas .las leyes positivas para el mundo depende a esto a los seres inteligentes capaces de cometer el error así como corregir ante su mundo como relaciones entre sí.

Todos estamos a las pasiones, las leyes civiles y políticas que establecen un orden colectivo. El federalismo a la división de poderes . Nuestra forma de gobierno a través de la democracia y la política es la interacción humana de pensamiento, libertades y acciones que permitan que nuestro país deba retomar su espíritu de nación. El círculo virtuoso de la democracia es el espíritu de establecer el determinar conforme nuestras diferencias con el consenso .El realizar y determinar el verbo de la democracia .El espíritu de nuestro país es esa democracia que se debe perfeccionar nuestra forma de bienes común y respeto al estado derecho .nada sobre la constitución .

El aspecto del totalitarismo o de la pluralidad con un régimen bueno ,los ciudadanos deben ser virtuosos esa calidad de valores y libertades del ser humano. Si existe el ser humano evitar el totalitarismo que invade todo entre las personas . Las leyes de la naturaleza democrática y a esa división de poder para evitar la ambición de la persona . Que haya instituciones para los ciudadanos y no a la concentración del de poderes .esa libertad obtenida a través de luchas ideológicas y perdidas de las vidas a la búsqueda del bienestar común. El conflicto de intereses corrompe ,en forma endógena . Los gobiernos malos son la tiranía, autoritarismo , el tota lirismo, donde hay corrupción es un peligro existe y más sin leyes . No al sometimiento es difícil aprender de la libertad también aprenderla fomentada por la educación que haga la ignorancia de los políticos a gobiernos despóticos. La línea institucional , los seres humanos hacen las cosas pero la detienen las instituciones .
La pobreza no depende del protagonismo asistencial del Estado con sus formas bifronte ’temor y asistencialismo’ o de los precios de las materias primas, sino de políticas dirigidas a la educación, producción, el conocimiento y el desarrollo de tecnología y a la fuerza laboral que permita un ingreso remunerador para las necesidades básicas establecidas por la constitución. Fernando Savater: no hay educación si no hay verdad que transmitir, esa verdad que vuela y se sostiene entre las dudas, como la paloma de Kant que vuela en el aire, que le ofrece resistencia pero a la vez la sostiene. Por ello, “aprender a discutir, a refutar y a justificar lo que se piensa es parte irrenunciable de cualquier educación que aspire al título de ’humanista’. La educación debe plasmar dentro de nosotros.

El mundo está hecho únicamente para los grandes hombres. El resto de la humanidad no es simplemente el mantillo sobre el que crecen sus flores raras y exquisitas .todos los os, por humildes que sean, tienen el derecho de aspirar a una vida superior del espíritu. Es posible que esta vida sea menos tranquila y menos dulce que la existencia común. Es posible que la verdad sea triste. ¿Qué importa? Incluso a ese precio todo el mundo tiene derecho a desearla. Todo el mundo tiene derecho aprender esa noble tristeza que, por los demás, tiene sus encantos; porque una vez que se la ha probado, ya no se quieren otros placeres, que de allí es más parecen sin sabor y sin atractivo.