¡Cuidado! Huevos y una moto; así es el nuevo modus operandi de robo a casas

Las autoridades policiales de Ciudad de México investigan una nueva modalidad de robo a casa-habitación, donde los ladrones arrojan huevos a las puertas con el fin de detectar si alguien se encuentra y sale de manera inmediata o de lo contrario, confirmar que esté vacía para introducirse a los inmuebles y cometer el ilícito.

Este modus operandi ha sido observado desde hace al menos dos semanas, los delincuentes viajan a bordo de una motocicleta y arrojan huevos, luego sus cómplices descienden de automóviles e irrumpen en el domicilio. 

Los reportes que ha recibido la policía capitalina y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre esta nueva forma de robo son en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

“El sospechoso viaja a bordo de una motocicleta y después de ensuciar la entrada espera en las inmediaciones a ver si es que alguien sale a limpiar o no. De no salir nadie, el individuo da aviso a sus cómplices quienes llegan en uno o dos vehículos”, dijo un mando de la SSC quien pidió el anonimato.

Los ladrones también buscan confundir a sus víctimas con esta forma de robo, ya que al darse cuenta, llegan a pensar que se trata de una broma de mal gusto y nadie denunciará el hecho ante la policía.

El 23 de mayo ocurrió un robo con estas características en la alcaldía Benito Juárez, donde una cámara de seguridad captó alrededor de las 21:20 horas cuando un sujeto lanzó huevos a la entrada principal de una casa que está en la calle Pilares, sin embargo los inquilinos si estaban y salieron a ver que sucedía.

Minutos antes este mismo sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta fue ubicado en la colonia Ermita, donde utilizó el mismo modus operandi en una casa que está sobre la calle Francisco Belmar 145, lugar en que sus cómplices robaron una laptop de la marca Macbook.

Sus cómplices viajaban en dos vehículos, ambos Jetta de la marca volkswagen, uno de color gris y otro blanco. Tras cometer su robo y al intentar el segundo en la calle Pilares, los sospechosos huyeron rumbo a Cuajimalpa.

Los vehículos que participaron en este robo fueron encontrados sobre la calle Constituyente Héctor Victoria, alcaldía Cuajimalpa el 27 de mayo pasado, por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez.

En otra denuncia, un vecino de la zona les indicó a los agentes que tres sujetos estaban intentado abrir una casa que se localiza en la calle Campanitas, hasta donde llegaron los agentes y se identificaron con los sospechosos, según consta en la carpeta de investigación CI FIBJ/BJ-2/UI-2 C/D/0967/05-2021.

Los ladrones intentaron huir corriendo y otro sujeto que se encontraba a bordo de uno de los vehículos intentó atropellar a los policías, quienes evitaron la agresión y detuvieron a cinco delincuentes, además aseguraron los dos vehículos.

Los imputados fueron identificados como Carlos Alberto “N”, Arturo “N”, Jorge Alberto “N”, Wilfrido “N” y Victor Hugo “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.