Todo listo para la elección de este 6 de junio

POR PABLO CRUZ ALFARO

En el Estado de México y en todo el país, este miércoles concluyen las campañas político- electorales y a partir de mañana entrará el famoso periodo de reflexión, durante el cual los mexicanos valorarán las propuestas que escucharon de los contendientes y con base en ello plasmarán su voto.

No hay más, será el próximo domingo 6 de junio cuando se conozca quién, y qué partido político o coalición, dirija los destinos de cada uno de los 125 ayuntamientos que conforman la entidad mexiquense, y quién ocupen las curules, tanto en el Congreso local, como federal.

En varios frentes afinan ya lo que será el trabajo de campo que realizarán sus estructuras el próximo domingo, trabajo en el que los partidos sacarán a flote todas sus artimañas para llevar agua a su molino y hacerse de los votos necesarios para poder obtener el triunfo.

Por ejemplo, se dice que en Atizapán de Zaragoza, un exfuncionario del gobierno estatal de nombre Marco Cruz, que hoy labora en ese ayuntamiento, por cierto de extracción morenista, está utilizando el padrón de la Tarjeta Rosa, programa emblemático del gobierno mexiquense al cual tuvo acceso a su paso por el gobierno mexiquense, para pedir a los beneficiarios del mismo no acudir a votar el próximo domingo y presentarse en un domicilio de esa demarcación a recibir una gratificación.

En esta operación, se menciona, intervienen también otros funcionarios municipales. Se sabe que el equipo legal de la coalición PAN-PRI-PRD, logró documentar dichos hechos y presentó ya las denuncias respectivas ante las autoridades electorales.

ENTRE OTRAS COSAS: Donde también el golpeteo político ha subido de nivel en las últimas horas es el Tlalnepantla y es que ahí los contendientes buscan a toda costa restarle puntos a Raciel Pérez Cruz, candidato puntero quien busca la reelección por lacoalición Morena-PT-Nueva Alianza.

Acusaciones en su mayoría sin sustento, que lo único que han logrado es terminar de posicionar a quien consideran el enemigo a vencer. Hace unos días, por ejemplo, se pudieron observar en varias avenidas del municipio espectaculares con la imagen del alcalde morenista con licencia de Tlalnepantla, con las cuales trataban de ridiculizarlo. Sin embargo, todo indica que el efecto fue contrario, ya que la intención de voto a favor de Pérez Cruz en los últimos días se vio incrementada.

LA DE HOY: Por cierto, este miércoles a las 11 de mañana Patricia Durán Reveles, candidata a la alcaldía de Naucalpan por la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, llevará a cabo su cierre de campaña en la Unidad Deportiva Moisés Goñi, donde se espera la presencia de liderazgos de los partidos que la postularon. HASTA LA PRÓXIMA.