Patricia Lobeira…Y las actas???

La noche de este domingo y fiel al estilo de la estrategia Yunista de adelantarse a los resultados para dar una percepción de triunfo electoral, Patricia Lobeira salió a declararse ganadora de la contienda por la alcaldía del municipio de Veracruz.

Con un folder en mano y leyendo un discurso que le había sido escrito por el “Clan”, esta dijo tener en su poder el 75% de las actas computadas de la elección que le daban el triunfo, pero NO enseño una sola de ellas, por lo tanto NO las tenía en su poder.

Se sabe que en TODAS las sabanas de la elección municipal ganó MORENA a excepción de los fraccionamientos, por lo que la elección no está decidida y mucho menos nadie se puede declarar ganador cuando el PREP lleva menos del 20% del computo general de la votación municipal.

Para quien haya visto la transmisión en vivo de la “celebración” Yunista, se pudo apreciar a una Patricia Lobeira con una sonrisa muy fingida, no era una persona que tuviera la certeza de tener la información de lo que decía, se le notaba que salió obligada a realizar una farsa, una celebración demasiado sosa para un “gran triunfo”, rodeada de unos pocos colaboradores, donde al acabar de hablar se retiró inmediatamente del salón.

Quien pueda hacer memoria, en el año 2018 cuando su esposo era el candidato a gobernador, un domingo también antes de que hubiera resultados oficiales y que el PREP comenzara a arrojar cifras, este salió a declararse ganador ante Cuitláhuac García, así nos fuimos a dormir todos, pero tras avanzar el conteo electoral se comprobó que la estrategia Yunista fue una farsa y tuvo que salir al día siguiente a reconocer públicamente su derrota, tras haberse declarado ganador unas horas antes.

Así puede correr la misma suerte Patricia Rodríguez, la elección no esta calificada, no está definida, se sabe que Morena arrasó en el municipio de Veracruz, se llevó las diputaciones locales y federales, y el candidato de Morena a la alcaldía ha decidido mejor guardar cautela y que el conteo siga su curso y sus tiempos legales, lo que probablemente arroje en el transcurso de la madrugada el triunfo para Morena como todo parece indicar sucederá.

La historia del 2018 probablemente se repetirá en próximas horas por una nueva farsa Yunista al querer aparentar triunfos electorales que no se les dan en las urnas.

EN 2018 SE DECLARABA GANADOR UN DOMINGO ANTES DE CONCLUIR EL PREP DECÍA TENER LA MAYORIA DE LAS ACTAS EN SU PODER Y QUE SU TRIUNFO ERA IRREVERSIBLE.

A LA MAÑANA SIGUIENTE TENÍA QUE ACEPTAR SU DERROTA CON CARA DE DOLOR ESTOMACAL.