Proyecto Nuevo Chimalhuacán impugnará elección 2021

En votos o en tribunales, resultaremos ganadores: Ricardo Exsome
junio 10, 2021
Rocío Nahle felicita a Cuitláhuac García por triunfo “extraordinario” en Veracruz
junio 10, 2021

Proyecto Nuevo Chimalhuacán impugnará elección 2021

Documentan incidentes en el 70 por ciento de las casillas instaladas en territorio local

Las organizaciones sociales que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán impugnarán la elección a presidente municipal, diputados locales y federales, ya que en más del 70 por ciento de las casillas instaladas el pasado 6 de junio se detectaron diversas irregularidades que afectaron la transparencia y legalidad del proceso.

Representantes jurídicos explicaron que este miércoles inició de manera formal el conteo de votos en la Junta Municipal 32 Chimalhuacán, del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en donde hasta el momento se tienen documentados incidentes e irregularidades en 558 de las 720 casillas instaladas.

En representación de las organizaciones sociales que conforman el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, el dirigente Telésforo García Carreón afirmó que recurrirán a las instancias correspondientes y presentarán argumentos legales para hacer valer el derecho a la democracia.

“Vamos a impugnar con recursos jurídicos a nuestro alcance y respetaremos los resultados que se obtengan. Estamos pidiendo de manera pacífica que se respete la ley; contamos con evidencias de las denuncias que planteamos y que serán presentadas ante la autoridad correspondiente”.

Al respecto, la representante jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yesenia Vargas, denunció que en la elección del pasado domingo hubo diversas irregularidades como: presencia de grupos delictivos; votos duplicados y de personas que no estaban en la lista nominal; compra de votos; abuso de poder de las autoridades electorales y, señaló, como el caso más grave, el turismo electoral.

“En la elección a presidente municipal se abrirá el 46 por ciento de los paquetes electorales, es decir, 334 casillas. En el Distrito XXV federal y en el Distrito 3 local, de las 399 casillas instaladas se van a abrir 251; en el Distrito XXX, de 430 se abrirán 127 que corresponden a Chimalhuacán. Vamos a estar al pendiente de los resultados del conteo y posteriormente presentaremos el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral”, concluyó.

error: Todo el contenido está protegido !!