Rocío Nahle felicita a Cuitláhuac García por triunfo “extraordinario” en Veracruz

La mesa está puesta y el camino allanada rumbo al 2024.

Por primera vez en la historia de Veracruz una mujer tiene posibilidades reales de ser Gobernadora.

Congreso local reformará Constitución política de Veracruz para que NO nacidos en el Estado puedan aspirar.

Rocío Nahle es nacida en Zacatecas, pero hace más de 20 años que vive en la ciudad de Coatzacoalcos, Ver.

“Y en mi querido Veracruz, los resultados fueron extraordinarios. Felicidades!!!! @CuitlahuacGJ”, tuiteó este martes la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Y es que ante los extraordinarios resultados electorales (Federales y Estatales) obtenidos por MORENA y por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz, posicionan a Rocío Nahle a la antesala de ser la próxima gobernadora de Veracruz en las elecciones del año 2024, la hoy Secretaria de Energía haría historia al ser la primera mujer en llegar al cargo de Gobernador en Veracruz.

Con el resultado del pasado 06 de junio bajo batuta de Cuitláhuac García, se puede decir que la mesa está puesta y el camino está allanado para que MORENA repita en el gobierno estatal donde los ciudadanos le refrendaron su aprobación en las elecciones intermedias del pasado domingo.

Ahora sólo habrá que esperar en próximos meses que el Congreso Local (con mayoría calificada de MORENA) reforme la Constitución Política del Estado de Veracruz para que los NO nacidos en el estado puedan competir y aspirar al cargo de Gobernador, ya que en la actualidad se requiere haber nacido en el Estado para poder ser aspirante a dicho cargo.

Hay que recordar que Rocío Nahle nació en el estado de Zacatecas, pero lleva más de 20 años viviendo en Veracruz, específicamente en la ciudad de Coatzacoalcos donde nacieron sus hijas, y en donde se le considera más veracruzana que a muchos más.