Pensión adultos mayores ¿Cuándo será el próximo depósito y cómo inscribirse?

El Gobierno federal incrementará gradualmente la pensión universal que reciben los adultos mayores y será otorgará a partir de 65 años

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego que se adelantaron dos bimestres debido a las elecciones, a partir de julio se reanudarán los depósitos de la pensión del Programa para el Bienestar de Adultos Mayores.

Anteriormente se otorgaba solamente a adultos mayores de 68 años que viven en zonas urbanas y de 65 años en zonas rurales, sin embargo, a partir de julio será universal, ahora se entregará a todos los abuelitos de 65 años en adelante.

Además, el Gobierno federal incrementará gradualmente la pensión universal que reciben los adultos mayores, de forma que el monto bimestral pase de los 2 mil 700 pesos actuales a 6 mil pesos en 2024.

¿Cómo registrarse para obtener la pensión de Adultos Mayores?

Los abuelitos mexicanos que ya cumplieron 65 años pueden realizar el preregistro desde sus casas, llamando a la Línea del Bienestar 800 63 94 264.

La línea del Bienestar opera los 365 días del año, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Una vez hecho el preregistro, el encargado de tomarles los datos les mencionará que deben esperar la visita o la llamada de un “siervo de la nación”, personal que concluirá el registro en el domicilio del beneficiario o vía telefónica.

El apoyo económico se entregará de manera directa –sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.

¿Cuáles son los requisitos?

Para registrarse, los interesados deberán presentar la siguiente documentación y datos:

  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del INE.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Para el preregistro y el registro es recomendable tener dos números telefónicos a la mano y un correo electrónico, por lo que familiares deben apoyar a los abuelitos.