Tras el abierto rechazo de Ricardo Ahued!!!

Decisión final de parquímetros corresponderá a la siguiente administración: Hipólito Rodríguez.

  • No voy a generar tensión ni dejar problemas a la próxima autoridad municipal.
  • Próximo Alcalde lo decidiría con todas sus facultades el próximo Alcalde con su Cabildo.

Xalapa, Ver. 10 junio 2021.

La propuesta de instalar parquímetros digitales en las calles del centro de Xalapa merece una consulta pública, pero la decisión final corresponderá a la siguiente administración, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. “No voy a generar tensión ni dejar problemas a las próximas autoridades”.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez, la instalación de parquímetros es una propuesta, y aunque una prueba piloto sería muy útil, sólo se celebrarán foros para la reflexión sobre temas pendientes de resolver en beneficio de toda la población.

Los parquímetros virtuales funcionan mediante una aplicación en el teléfono móvil y se han probado con éxito en otras ciudades de México y del mundo. El tema principal no es recaudar, sino ayudar movilidad. Aunque los ingresos, que serían fondos municipales, pueden destinarse al beneficio de algunos sectores sociales. “Pero eso reiteró lo decidiría con todas sus facultades el próximo Alcalde con su Cabildo.

Manifestó que en breve se reunirá con el alcalde electo, Ricardo Ahued, para conformar una mesa trabajo que permita una entrega/recepción ordenada y una transición fluida.

“Es un gusto que don Ricardo haya ganado de manera contundente, con más de 115 mil votos. Es un reconocimiento a su calidad e indica que la gente quedó con buen sabor de boca cuando gobernó por primera vez. Son buenos mensajes, pues trabajamos intensamente para atender a la ciudadanía”.