Marvel Studios tendría una mala relación con Brie Larson por esta razón

Capitana Marvel (2019) es considerado uno de los mayores éxito del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ya que contó con un presupuesto de 152 millones de dólares y obtuvo en taquilla más de mil 128 millones de dólares. Ante este acontecimiento, la actriz Brie Larson se posicionó como una de las más representativas de Marvel Studios, sin embargo, la relación se habría complicado a raíz de una exigencia salarial.

La ganadora del Oscar por la película Room ha sido una luchadora social, quien además ha buscado la igualdad y un trato digno de las mujeres en Hollywood, lo que le ha costado cierta popularidad entre el público. Incluso, unos meses después del estreno de Capitana Marvel en 2019, en internet empezó a surgir una petición para quitar a Larson y que no repitiera el papel en el UCM, pues algunos seguidores la calificaron de hipócrita. 

Algunos críticos consideran que el éxito de Capitana Marvel no se debió a la actuación o al rostro de Brie Larson, sino que pudo haber influido a que se estrenó en medio de dos de las películas más esperadas del UCM: Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), ésta última habría salido a cartelera tan sólo un mes después del filme protagonizado por Larson. Además, en esos momentos se especulaba que sería Carol Danvers quien podría derrotar al villano Thanos.

Incluso, ya se ha comenzado a quitarle protagonismo a Brie Larson en Capitana Marvel 2, cuyo título cambió a “The Marvels” (Las Maravillas), en donde la ganadora del Oscar deberá compartir pantalla con Teyonah Parris, que interpretó a Monica Rambeau en WandaVision, e Iman Vellani, que dará vida a Kamala Khan en la serie Ms. Marvel.

Estas decisiones de los ejecutivos vienen a raíz de que Brie Larson quiere obtener un salario de 100 millones de dólares por todas las participaciones que tenga en las producciones de Marvel Studios, por lo que al restarle protagonismo no podría solicitar dicha cantidad y se tendría que ver forzada a negociar.

Una de las series de las que se tiene mayor expectativa es Ms. Marvel, debido a que dependiendo su éxito podría conllevar a la sustitución de Brie Larson como Capitana Marvel. Mientras esta situación se soluciona o se termina de descomponer, se tiene previsto que The Marvels llegue a cines el 11 de noviembre de 2022.