PONCHO VERA

¿A alguien en su sano juicio le gustan los Zoom (o cualquier tipo de video reunión similar)?, no lo creo.

Por supuesto que resultó un remedio maravilloso para la pandemia; un remedio, algo así como un analgésico, ¿pero quién disfruta de tomar medicinas?

Útiles, prácticas, económicas, sencillas… las video reuniones son eso. De no haber sido por ellas, la crisis de la pandemia en la salud mental y en la economía hubiera sido mucho más grave, no tengo duda, pero es una solución ante una imposibilidad de reunirnos personalmente.

Hay que cuidar la salud, pocas cosas son tan valiosas; sin embargo, ¿hasta qué punto es inevitable hacer televisión de Zoom?

La televisión deportiva mexicana se ha quedado estacionada en la creación de contenidos hechos desde casa. Conductores enlazados desde sus casas para hablar, hablar y hablar, tal cual como si se estuviera en una videoconferencia cualquiera.

¿A estas alturas, vale la pena producir algo así con los conductores en cajitas platicando, olvidando los elementos más básicos visuales de la televisión? 

No tengo duda que los encargados de la generación de estos contenidos lo hacen para cuidar a sus conductores, pero ¿no existe otro camino?

Vemos creaciones de videos para redes sociales que, a pesar de ser muy básicas, están superando en calidad a muchas producciones en canales deportivos. Eso es delicado.

Muchas señales de televisión transmiten ya desde sus estudios (algunas nunca pararon), el género deportivo va más lento… con muy, muy pocas transmisiones desde foros y mucho desde casa, ¿quién estará en lo correcto?

SKY Y EL FUTBOL

En plena Euro y Copa América, es imposible no dejar de admirarse ante la cantidad y calidad que ofrece el sistema Sky en materia futbolera. Tiene también la oferta de estupendas ligas. 

Para los aficionados a este deporte nos resulta brutalmente atractivo este servicio, y hacemos un esfuerzo para contratarlo, sin pensarlo dos veces. ¡Qué buenos días estamos pasando con las mejores selecciones de Sudamérica y Europa!

Según entiendo, para ver los mejores partidos de la UEFA Champions League, necesitaremos algo más que Sky a partir de la siguiente temporada. 

¿Esto podría significarle a Sky cancelaciones por parte de un número considerable de suscriptores?… puede ser.

La realidad del streaming deportivo ya es un hecho, y amenaza con pronto cambiarlo todo.