Detiene policía municipal a sujeto que se dedicaba a robar vehículos con grúa en Nezahualcóyotl
Derivado de los constantes patrullajes de elementos de la Policía Municipal en calles de Nezahualcóyotl, fue posible la detención de un sujeto quien presuntamente se dedicaba al robo de vehículos en la localidad utilizando una grúa para cometer el ilícito, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles de la colonia Vicente Villada cuando se percataron de que un automóvil Ford Mustang colorrojo era remolcado por una grúa de color azul, por lo que a fin de verificar la situación, le marcaron el alto al individuo que la conducía.
Refirió que los oficiales al preguntarle al sujeto por la procedencia del vehículo que remolcaba, actuó con nerviosismo y empezó a caer en contradicciones, en ese mismo momento los agentes recibieron un alertamiento de un robo de vehículo con las características del auto que era remolcado por lo que le efectuaron una revisión preventiva donde le localizaron un cuchillo de 20 centímetros de largo.
Amador Amador aseguró que los agentes del orden lograron contactar al propietario del Ford Mustang, quien arribó al lugar donde tenían retenido al individuo en Avenida Texcoco esquina con calle San Rafael, y el ciudadano confirmó que el automóvil era de su propiedad y que él no había solicitado el servicio de la grúa.
Afirmó que, ante los hechos, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Jesús Antonio “N” y fue trasladado junto con los vehículos a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
Finalmente, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador, resaltó la pericia de los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl para detectar anomalías ante situaciones que podrían parecer cotidianas, gracias a sus constantes capacitaciones y su vocación de servicio para apoyar la población ante cualquier ilícito.