Avanza aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 para adultos de 50-59 años de edad

Sin contratiempos avanza el programa de vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas de Chimalhuacán, donde el gobierno municipal, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Protección Civil estatal y la Secretaría de Bienestar aplica el biológico AstraZeneca.

Durante el segundo día de actividades, en el módulo instalado en el Recinto Ferial se aplicaron un promedio de siete mil vacunas. Esta sede permanecerá abierta hasta el sábado 24 de julio en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

La jornada se lleva a cabo bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal como: mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Eusebio Reséndiz Martínez de 59 años de edad y vecino de la colonia Ampliación Luis Mora acudió a inocularse y con ello concluyó su esquema de vacunación contra el Covid-19. “Me siento más tranquilo y seguro para realizar mis actividades como ir a trabajar, ya que estaba muy preocupado de contagiarme de este virus tan peligroso”.

Para ser inmunizados los asistentes deben presentarse en el módulo con la clave CURP, identificación oficial (INE), formato de vacunación sellado de la primera dosis y la hoja de registro.

Antes de aplicar la vacuna, las enfermeras muestran a los asistentes la dosis correspondiente, posteriormente, los adultos deben esperar 20 minutos para descartar un cuadro de reacciones del biológico, precisó personal de salud.

Cabe destacar que, además del Recinto Ferial, durante el segundo día de vacunación también se aplicaron dosis en los módulos de los hospitales San Agustín y 90 camas, así como la primaria Miguel Hidalgo y la secundaria Itzcóatl, ubicadas en los barrios Herreros y Xochiaca, respectivamente.

Para prevenir el contagio de Covid-19, las autoridades municipales exhortan a la población a continuar con las medidas de salud e higiene.