Estos sujetos son ‘montachoques’ ¿Los reconoces? ¡Denúncialos!

Un grupo de delincuentes de los llamados ‘montachoques’ o ‘choca – choca’ fueron grabados por un automovilista en el momento en que trataban de atacarlo y extorsionarlo.

El automovilista circulaba por Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso cuando el conductor de un vehículo Astra color gris (sin placas), se le pone enfrente y frena intempestivamente tratando de que el automovilista estrelle su auto contra el suyo.

Al ver que no logra su cometido, baja la velocidad al mínimo, impidiendo así que el automovilista avance, este logra rebasar y al ver que lo persiguen los del coche gris (en ese momento se da cuenta que son varios los ocupantes), opta por meterse a una calle, hasta ahí lo siguen los sujetos del auto gris y le dan un fuerte cerrón para intimidarlo.

De inmediato se bajan tres sujetos y una mujer en actitud muy agresiva, golpean el auto y le gritan palabras altisonantes, junto con estos adultos viajaban tres menores de edad que también son utilizados para agredir a los automovilistas.

En una rápida reacción, el automovilista se echa en reversa y logra escapar de los delincuentes.

Además de que gracias a que llevaba la cámara de su auto activada pudo grabar sus rostros que han sido difundidos en redes sociales y medios. ¿Los reconoces o has sido víctima de estos delincuentes? ¡Denúncialos!

¿Qué hacer ante el ataque de los montachoques?

Si llegas a tener un percance con estos sujetos, lo primero que hay que hacer es orillar el vehículo.

Tratar de pararse donde haya una cámara de vigilancia de la CDMX.

Además, buscar un policía de tránsito o bien una patrulla.  

Enseguida lo recomendable es llamar al 911 o (con anterioridad bajar) abrir la app de “Mi policía” para pedir apoyo.

Las autoridades de la SSC recomiendan NO BAJARSE del automóvil.

NO CAER en provocaciones con estos sujetos.