Chiapas, CDMX, Tabasco y Tamaulipas al rescate de Veracruz

Platón Sánchez y municipios están siendo auxiliados por Gobierno de Tamaulipas.

Claudia Sheinbaum también manda desde la CDMX equipo de rescate, despensas y materiales.

Nos envían desde equipos de emergencia, hidroneumáticos, mecánicos y personal especializado.

Tamaulipas manda brigadas de Protección Civil con lanchas rápidas, motosierras, bombas de achiques.

Ciudadanos veracruzanos critican en redes sociales el abandono que existe por parte de Cuitláhuac García.

El huracán Grace dejó por su paso en Veracruz daños materiales y pérdida de vidas humanas, donde al menos 4 gobiernos estatales han salido al rescate de los ciudadanos veracruzanos ante la pasividad de las autoridades del Gobierno de Veracruz a tres días de ocurrido el fenómeno meteorológico.

Elementos de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas trabajan en conjunto con autoridades de la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Delegación de la Secretaría de Bienestar para auxiliar en los municipios de Tempoal, El Higo y Platón Sánchez.

Por parte del gobierno de Chiapas, fue mandado un contingente que brindará apoyo en la ciudad de Poza Rica en conjunto con un contingente proveniente del estado de Tabasco.

Por su parte la Ciudad de México (CDMX), la encargada de gobierno, Claudia Sheinbaum apoya en el restablecimiento del servicio de agua potable en la zona norte de Veracruz a través de un equipo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y una brigada de CONAFOR que auxilia en el despeje de las vías de circulación en municipios del norte de estado como Poza Rica.

Tamaulipas al rescate de municipios del Norte de Veracruz.

Uno de los municipios con mayores afectaciones por las lluvias que a su paso dejó el huracán Grace es Platón Sánchez, Veracruz, donde se está recibiendo un importante apoyo del gobierno del estado de….Tamaulipas!!!

Ubicado en la llamada Huasteca Alta, Platón Sánchez, quedó inundado en las zonas bajas por el incremento en el nivel del río Calabozo.

El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio la instrucción de enviar una brigada para ayudar a las familias veracruzanas que viven en los márgenes del afluente y zonas bajas.

“La brigada de Protección Civil (PC) Tamaulipas enviada a #Veracruz realiza ya labores de apoyo a las familias afectadas en el municipio de Platón Sánchez. Realizaron recorridos y rescates de personas en la Col. Rivera”, escribió.

El titular de PC de Tamaulipas, Pedro Granados, afirmó que el equipo está conformado por trabajadores de diversas áreas con experiencia en fenómenos y catástrofes naturales.

“Van paramédicos, bomberos, brigadistas en general con gente que tiene mucha experiencia en inundaciones, incendios, operaciones aéreas. Seguramente será de gran utilidad en la zona norte de Veracruz”.

Gobierno de Veracruz “Ausente”.

En las redes sociales miles de ciudadanos de Platón Sánchez agradecieron la ayuda del Gobierno de Tamaulipas y reprocharon la falta de acción y atención por parte del Gobierno de Veracruz, mientras que miles de familias de varias comunidades están totalmente incomunicadas.

Cabe recordar que el Gobierno de Tamaulipas también está presente ayudando y rescatando a los ciudadanos en los vecinos municipios de Tempoal, El Higo, Tantoyuca, Ixhuatlán y Chicontepec, del estado de Veracruz.