BLACKPINK: Lisa debuta con su solo ‘LALISA’ y agrega elementos mexicanos en su VIDEO

¡La espera para BLINK terminó! Lisa de BLACKPINK realizó su esperado debut como solista al revelar su primer álbum sencillo “LALISA” junto con el vídeo musical para la canción que tiene el mismo nombre. La cantante asiática se ha convertido en tendencia en redes sociales como Twitter debido a que sus fans han mandado mensajes de apoyo y promocionado el nuevo tema. 

La rapera causó grandes expectativas desde principios de año cuando YG Entertainment anunció que tenía planes para que tanto ella como sus compañeras, Rosé y Jisoo, hicieran su debut como artistas. A pesar de que se especularon varias fechas por fin este 9 de septiembre se liberó el video, el cual tiene varias referencias a su cultura tailandesa, y a otras, entre ellas la mexicana. 

“LALISA” es un tema de hip hop con un riff de metal y un ritmo dinámico, el cual fue compuesto por 24, Bekuh BOOM y Teddy, quienes también participaron en la creación de la letra. El título hace referencia al nombre de nacimiento de Lisa y de esta forma la cantante expresa el poder de un nombre.

A10 horas de su lanzamiento, el video musical de la rapera de BLACKPINK está en la tendencia número uno de YouTube y cuenta con más de 44 millones de vistas y 3.9 millones de me Gusta, por lo que se espera que sea un éxito para la artista tailandesa. 

Lisa agrega elementos mexicanos en su video de LALISA

Lisa decidió agregar varios elementos en su video de ‘LALISA’, los cuales aparecieron con los cambios de escenarios. La artista transita de sets obscuros llenos de sensualidad a lugares luminosos con una imagen más inocente, reflejando la versatilidad que tiene tanto en la música como en el estilo. 

La bailarina principal de BLACKPINK decidió hacer referencia a sus raíces y vistió ropa tradicional tailandesa. Asimismo, agregó instrumentos de su tierra natal a la pista. 

“Quería poner las vibraciones de mi tierra natal, Tailandia, en “LALISA”. Dije que quería producir la canción al estilo tailandés y estaba agradecido de que Teddy lo hiciera. También agregué la danza tradicional tailandesa y usé ropa tailandesa. Creo que a la gente le fascinará que sea de estilo tailandés. Espero que esperen con ansias la dualidad”. 

Otra de las culturas que quedó plasmada en el MV de Lisa, fue la mexicana, pues la artista vistió un conjunto en el que se puede ver a la Virgen de Guadalupe y el Calendario Azteca. Este modelo fue hecho por la marca mexicana “No Name Studios”.