Vacunará Ixtapaluca a más de 115 mil jóvenes de entre 18 a 29 años

La vacuna anti COVID para la juventud ixtapaluquense de entre 18 y 29 años de edad se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre próximo, y de acuerdo con datos de los tres niveles de gobierno que coordinan esta tarea serán aplicadas 115 mil 765 dosis del biológico AstraZeneca.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, llamó a los jóvenes a tomar conciencia y acudir a vacunarse a alguna de las 4 sedes que se han ocupado anteriormente, ellas son: mercado 20 de Noviembre en Izcalli, estacionamiento de la ex comercial mexicana, la explanada municipal, y en modo vehicular la Ciudad Deportiva, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La representante de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, Maribel Marín, informó que será después del 19 de septiembre cuando se evalúe si podrán aplicarse vacunas a las personas con rezago de edades de los 30 a los 69 años, toda vez que el sector de 18 a 29 es el de mayor volumen para inocular en Ixtapaluca.

El delegado regional del gobierno Federal, José Antonio Vázquez, detalló que se han completado cuadros de dos dosis a un total de 165 mil 441 personas de entre 50 a 69 años de edad; en tanto que solo han recibido primera dosis 110 mil 032 personas de edades de 40 a 49  y 30 a 39 años.

Dijo que hasta el día de hoy han sido aplicadas 275 mil 473 dosis en la población civil. Afirmó que las segundas dosis para los de 30-39 y 40-49 serán anunciadas en breve las fechas de aplicación, toda vez que se encuentra aún dentro del tiempo de las 12 semanas posteriores a la primera dosis, de acuerdo con el laboratorio AstraZeneca.

José Antonio Vázquez precisó que la documentación que deberán presentar para la vacunación será: CURP, INE y expediente de la vacunación, y en caso de no contar con el INE alguna otra identificación con fotografía.

Armando Ramírez dijo que el Ayuntamiento de Ixtapaluca continúa ofreciendo a la población los servicios de pruebas rápidas, sanitizaciones, y llenado de tanques de oxígeno de forma gratuita para pacientes COVID.