Documentos muestran que mamá de Johnny Depp lo abandonó cuando era adolescente

Paul Barresi ha estado indagando a profundidad para la nueva serie documental de Discovery+, Johnny Depp v Amber Heard. Durante el proceso, el investigador descubrió varios aspectos hasta ahora no conocidos de Johnny Depp: que su mamá lo abandonó cuando era adolescente, que se emancipó de sus papás y que desde los 15 años vive y se mantiene solo.

Durante décadas el actor había contado una versión que no incluía estos datos, y en cambio había preferido decir que había empezado a usar drogas a los 11 años, que abandonó la prepa a los 16 para convertirse en músico y que en 1980 había a tocar la guitarra en una banda llamada The Kids,.

"Crock of Gold: A few Rounds with Shane McGowan" Premiere - 16th Zurich Film Festival
Johnny Depp ha contado una historia que quizá no corresponde con la realidad. (Andreas Rentz/Getty Images for ZFF/©GettyImages 1278081494)

Según la versión de Johnny Depp, se había mudado a Los Ángeles donde había pasado meses viviendo en un coche.

Pero Barresi encontró unos documentos legales que datan de 1981 donde consta que Betty Sue Depp (mamá del actor) y su esposo se divorciaron en 1978, cuando Johnny tenía 15 años. En esos mismos documentos se afirma que su hijo estaba “emancipado” y era “autosuficiente”.

“Johnny dijo que desde los 11 años ha consumido todo tipo de sustancias, como marihuana, cocaína, éxtasis, LSD, analgésicos recetados, opiáceos y setas mágicas. Su consumo de drogas, dijo, era una forma de escapar de los problemas familiares”, dice Barresi en el documental.

“Luchó por encontrar trabajos en una banda y vendía plumas mientras trabajaba a tiempo parcial como vendedor telefónico. No hace falta decir que, a los 17 años, Johnny no era económicamente autosuficiente y estaba lejos de estar emancipado. En lo que a mí respecta, su mamá lo repudió en un momento en el que, sin duda, él más la necesitaba. No hay registro de que se haya emancipado legalmente”, añadió.

76th Annual Academy Awards - Arrivals
Johnny Depp reconoce que tuvo una infancia difícil con Betty Sue. (Vince Bucci/Getty Images/©GettyImages 3027996)

Sobre su mamá, Johnny Depp dijo en una entrevista con Rolling Stone en 2018: “Mi madre nació en un maldito hoyo en el este de Kentucky … Ella ya consumía fenobarbital a los 12 años”. El actor contó que su papá, quien era ingeniero civil, nunca estuvo con ellos y que su mamá fue la encargada de criarlo a él y a sus tres hermanos.

Según el actor, su infancia fue infeliz. “Sí, hubo palizas irracionales. Tal vez era un cenicero que venía hacia ti. Tal vez te golpeaban con el teléfono… Era una casa fantasma, nadie hablaba. No creo que haya habido otra forma de pensar en las personas, especialmente en las mujeres, que no fuera ‘puedo cambiarlas’”.

Johnny Depp Holding His Star
Johnny Depp. (©GettyImages 2757705)

En esa entrevista el actor agregó que adoraba a su mamá, a quien llegó a comprar un rancho de caballos, a pesar de que podía ser una “verdadera perra”.

Y según Jonny Depp durante el funeral de Betty Sue dijo: “Mi mamá fue quizás el ser humano más malo que he conocido en mi vida”.