Del clan Romero deschamps Blanca Rosa Durán Limas Multi-Millonaria sin trabajar nunca en su vida

Durante los últimos 25 años, inmediatamente después de que Carlos Romero Deschamps asumió el liderazgo del sindicato, su familia directa y la de su esposa, Rosa Durán Limas, emprendieron diversos negocios en los sectores de la construcción, mantenimiento, producción de plaguicidas, comercializadoras, compra-venta de futbolistas, organización de eventos artísticos y deportivos, e incluso de transporte aéreo.

Así, de acuerdo con datos de los registros comerciales de Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México y la Ciudad de México, los familiares directos y políticos del exlíder de los trabajadores petroleros consolidaron su imperio desde los 90 y en años recientes ha continuado su expansión.

Los negocios que emprendieron en el estado de Guanajuato son Plaguicidas del Bajío, S.A. de C.V., creada en 1989, pero registrada en 1994, donde Blanca Rosa Durán Limas, esposa; María Esther Romero Deschamps, hermana; José Carlos Romero Durán, su hijo, y Héctor Manuel Aguinaco Puga, esposo de Esther, aparecen entre los socios de la empresa dedicada a la fabricación de insecticidas, fungicidas y fertilizantes agrícolas, así como todo tipo de productos químicos para la agricultura.

En la inmobiliaria Dieciséis de Diciembre, S.A. de C.V., inscrita en Salamanca, Guanajuato en 1999, los socios son María Guadalupe Lidia Durán Limas, cuñada, y el también dirigente sindical petrolero Fernando Pacheco Martínez.

Este último, de los más cercanos a Carlos Romero Deschamps, funge como presidente de la sociedad mercantil, que además de tener como propósito la compra-venta y arrendamiento de bienes muebles, también se emplea para el desarrollo de empresas o negocios agrícolas, ganaderas, industriales o comerciales como pueden ser balnearios, hoteles, restaurantes, centros nocturnos, discos y gasolinerías.

Mantenimiento y Construcciones Industriales de Salamanca, S.A. de C.V., fue inscrita en el Registro Público de Comercio de Guanajuato en 1996, en la que los accionistas son Víctor Manuel Deschamps Lugo, Jorge Eugenio Deschamps Lugo y José Luis Ortiz Deschamps.

Se dedica a la compra-venta de materiales, fabricación y venta de tubería, transportar maquinaria pesada, equipo de construcción y obras electromecánicas; así como a subcontratar con entidades federales, estatales y municipales, locales y de cualquier otra índole compra, venta, agencia, comisión, distribución, representación, consignación, renta y comercio de maquinaria, equipo, materiales y accesorios industriales.

FAMILIARES INMISCUIDOS

Victor Deschamps Durán
Victor M. Deschamps Lugo
Jesús Ortiz Deschamps
Nora E. Deschamps Contreras
Silvia Deschamps Contreras
Ricardo E. Deschamps Mora
Álvaro Durán López
Armida Deschamps Durán
Jorge E. Deschamps Lugo
José Luis Ortiz Deschamps

Carlos Romero Deschamps no aparece en ninguna de las actas constitutivas de los negocios que han emprendido su esposa, hermanos, cuñados, hijos y sobrinos.

LISTA DE EMPRESAS

Rosa Durán Limas Plaguicidas del Bajío, S.A. de C.V., 1989, pero registrada en 1994
María Esther romero Deschamps Plaguicidas del Bajío, S.A. de C.V., 1989, pero registrada en 1994
José Carlos Romero Durán Plaguicidas del Bajío, S.A. de C.V., 1989, pero registrada en 1994
Héctor Manuel Aguinaco Puga Plaguicidas del Bajío, S.A. de C.V., 1989, pero registrada en 1994
María Guadalupe Lidia Durán Limas inmobiliaria Dieciséis de Diciembre, S.A. de C.V., 1999
Constructora Sección 24, S.A. de C.V., 1998
Fernando Pacheco Martinez inmobiliaria Dieciséis de Diciembre, S.A. de C.V., 1999
Constructora Sección 24, S.A. de C.V., 1998
Impulsora Deportiva Salamanca, S.A. de C.V.
Grupo Picardía, S.A. de C.V., 2008
Destor Comercial, S.A. de C.V.
Víctor Manuel Deschamps Lugo Mantenimiento y Construcciones Industriales de Salamanca, S.A. de C.V., 1996
Jorge Eugenio Deschamps Lugo Mantenimiento y Construcciones Industriales de Salamanca, S.A. de C.V., 1996
José Luis Ortiz Deschamps Mantenimiento y Construcciones Industriales de Salamanca, S.A. de C.V., 1996
Ricardo Eugenio Deschamps Durán Club de Futbol Guinda, S.A. de C.V.
Destor Comercial, S.A. de C.V.
Alejandro Romero Durán Aeromonky, S.A. de C.V., 2010
Aeromonky Service Center, S.A. de C.V., 2016
Odis Asversa, S.A. de C.V., 2010
Pame R&B Asociados, S.A. de C.V., 2015