Premio Tláloc; esposición en el Museo de la Acuarela de Toluca

Conoce a los ganadores 2021

Dentro del recinto de lo Museo de la Acuarela del Estado de México, se encuentra la exposición del “Premio Tláloc”.

Este premio se realiza desde hace 15 años, cuyo nombre hace alusión a la deidad prehispánica del agua. Convoca a acuarelistas a nivel internacional, sin embargo, en el 2021 debido a la pandemia por el Covid-19, solo se pudo realizar a nivel nacional.

Este premio se realiza a través de una colaboración entre el Museo de la Acuarela del Estado de México, la International Watercolor Society México y la Asociación de Amigos de la Acuarela, AC.

“Es un premio que ha llamado mucha la atención en todo el mundo, esta convocatoria se abre de México para todos los acuaralistas del país y del mundo, esté año la pandemia nos delimitó pero aún así tenemos grandes obras” señaló Benito Noguera, Director del Museo de la Acuarela del Estado.

Una de las principales características que impulsa a los concursantes son los premios que se otorgan, en esta ocasión, los paquetes ganadores están conformados de la siguiente manera; 1er lugar $70.000, 2do lugar $50.000, y el 3er lugar $30.00.

Este premio consta dos categorías, la primera de ellas; personajes cotidianos y paisajes típicos de los Pueblos Mágicos del país.

Los ganadores Premio Tláloc 2021
La premiación se realizó el pasado 25 de noviembre en el marco del día internacional de la acuarela y quedó de la siguiente manera; En la categoría de “Paisajes” el ganador del primer lugar fue Cuauhtémoc Velázquez Luna, el segundo lugar José Apaza Ilich, y el tercer lugar lo obtuvo Lucila Flores Fierro. En la categoría de “Personajes cotidianos”, el primer lugar fue para Ana Laura Salazar Orozco, el segundo lugar para Susana Abundis Espinosa y tercer lugar para Alejandro Robles Guerrero.

Este año se cuenta con la participación de 140 obras de acuarela, procedentes de diferentes estado de la República, principalmente de; Guanajuato, Michoacán, Tijuana, Baja California, Zacatecas y el Estado de México.
Este año la intención es realizarlo nuevamente a nivel internacional. La exposición estará disponible hasta el próximo 7 de febrero, así lo señaló el director del recinto.

El Museo de la Acuarela se ubica en calle Melchor Ocampo 105, Barrio de la Merced, 50080 Toluca.