Con penal en los minutos finales, Tigres derrota 2-1 a Pumas

Con un polémico penal en el último tramo, Tigres frenó a Pumas al vencerlo 2-1 en el estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente a la jornada tres del torneo Clausura 2022. Los regiomontanos festejaron su primera victoria y llegaron a cuatro puntos, mientras los capitalinos tienen seis unidades y dejaron escapar el liderato.

El técnico Miguel Herrera intentó imponer su estilo ofensivo con los Tigres, pero fallaron en la definición. Apenas iniciaba el juego y Alfredo Talavera detuvo un doble remate de los visitantes.

Pumas reaccionó con un disparo de Diogo de Oliveira que fue contenido por Nahuel Guzmán. Los de la Autónoma de Nuevo León recuperaron el balón y Nicolás Diente López remató junto al poste un disparo desviado.

La escuadra regia perdonó, y la de la UNAM resultó más eficaz. Favio Álvarez filtró un pase y Jerónimo Rodríguez (27) aprovechó una desatención del rival para lanzar un tiro directo a las redes.

El tanto animó a los locales e Higor Meritao conectó un remate de testa que pegó en el poste. Así, los Tigres se salvaron de irse al vestidor con un marcador en contra más abultado y luego llegaron a presionar en el inicio del complemento.

Los Pumas apostaron por el contragolpe, en tanto que los Tigres insistieron para conseguir el empate. Gignac lanzó un tiro que pegó en el poste y en el rebote Diente López (78) sentenció a quemarropa para marcar su primer tanto en el torneo.

Cerca del final, el debutante José Miguel cometió una falta y el silbante Óscar Mejía marcó de manera rigorista un penal respaldado en el VAR. Gignac (90+6) cobró el disparo y selló el 2-1.

Después de sufrir su primera derrota en el Clausura, el técnico de Pumas, Andrés Lillini, fue mesurado ante la controversia: “No creo que haya algo tendencioso en contra nuestra. En lo deportivo hay gente por encima del club y se dedica a esas cosas (del arbitraje), yo no hablo porque barato no me sale”.

En tanto, Necaxa aprovechó la ventaja numérica para golear 4-1 a Santos en el estadio TSM. Los Rayos salieron del sótano al conseguir sus primeras tres unidades, mientras los Guerreros no han podido ganar y se quedaron con un punto.

La Laguna perdió un hombre con la expulsión de Jordan Carrillo (18), pero se adelantó en el marcador con un gol de Félix Torres (33). Al regreso del vestidor, los Rayos fueron más ofensivos y se llevaron el triunfo con un doblete de Rodrigo Aguirre (76 y 85) y un tanto de Angelo Araos (45+1), así como de Milton Giménez (52).