Abogado de Lourdes Mendoza dejará el caso; “definitivamente salgo del país”

Eduardo Edmar Pérez indicó que solicitará asilo político dado que tras hacer un llamado para recibir protección, no obtuvo respuesta.

Eduardo Edmar Pérez, el ex abogado de Lourdes Maldonado, la periodista asesinada el lunes en Tijuana, Baja California, confirmó que dejó el caso de la comunicadora, que llevó por varios años, debido a las amenazas, por las cuales también tendrá que salir del país.

Edmar Pérez indicó que solicitará asilo político dado que tras hacer un llamado para recibir protección, no obtuvo respuesta. Agregó que tuvo que optar por medidas más drásticas para salvaguardar su integridad y la de su familia.

“Sí, definitivamente salgo del país, me retiro lamentablemente tengo que hacerlo, es difícil para la familia estar en esta situación, es difícil para su servidor y no hay otra opción, ya pedí protección a las autoridades, a la fecha no me han contestado”.

Además, aseguró que este miércoles fue llamado por la Fiscalía de Baja California, pero el citatorio llegó después de la cita programada.

“El día de hoy fui citado por la fiscalía para que fuera a declarar en torno, me imagino, al asunto de Lourdes, me citaron a las 10:00 horas, lamentablemente el citatorio lo llevaron después de las 10:20; hay familiares que van a revisar que esté bien la casa y me habló mi hermano, no existía ningún citatorio (cuando) entró a la casa a las 10:20 y en la tarde, cuando salió, vio el citatorio, pero a las 10:20 no estaba el citatorio donde me citan a las 10:00 horas, se me hace un absurdo lo que hayan hecho”, relató.

Finalmente, hizo un llamado a los familiares de Lourdes Maldonado, pues a pesar de poder continuar como representante legal en el asunto, les recordó iniciar el procedimiento de declaración de beneficiarios para que puedan recibir el pago de la periodista, el cual ronda un millón 299 mil pesos.