Actuar como el viejo régimen no ayuda a los veracruzanos dante delgado!!

En una conferencia de prensa en el Senado de la República, el líder de Movimiento Ciudadano aseguró que los integrantes de la bancada del partido guinda solo han actuado “leales” a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, renunció a la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, al acusar a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de obstaculizar el proceso y ponerse del lado del gobernador Cuitláhuac García.

Durante una conferencia de prensa en el patio central de las instalaciones de la Cámara Alta, el líder del partido naranja indicó que los militantes de la Cuarta Transformación han traicionado a su juramento constitucional, así como a los electores, al oponerse al acceso a la justicia por defender “a un mandatario autoritario e incompetente” y ser “iguales al viejo régimen”.

“Si Morena utiliza su mayoría para acallar las voces disidentes, para impedir que la justicia se haga valer y protegerá a un gobernador criminal, nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad”

Coronavirus protection. Woman with a protective face mask to avoid infectious diseases, looking away while traveling by bus

Asimismo, destacó y citó algunos de los argumentos que recibió por parte de los integrantes de la bancada de Morena, los cuales, dijo, le aseguraron que son “leales” al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante tales motivos, Delgado Rannauro expresó que, también, esa es la razón por la cual aprueban leyes sin modificarse ni una coma, mismas que pasan al pleno sin si quiera dar parte a la discusión con los demás grupos parlamentarios.

Motivo por el cual profundizó en sus señalamientos y refirió que, aunque la Cuarta Transformación ha dicho ser diferentes a los anteriores gobiernos, en realidad “son iguales al viejo régimen” porque se “manifiestan” en contra de la justicia.

“Desafortunadamente un grupo de senadores de morena ha decidido traicionar su juramento constitucional de defender el Estado de Derecho y han declarado públicamente ser ‘leales al proyecto de la cuarta transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador”

Finalmente, Dante Delgado dio a conocer que solicitará una sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República para informar sobre su renuncia.

Estas declaraciones pronunciadas por el legislador en representación de Veracruz se dieron luego de que un grupo de 30 senadores de Morena convocaron a una reunión el próximo 28 de enero para desconocer a la comisión, a la cual tildaron de ser “ilegal” puesto que no se consultó con la bancada mayoritaria ni se aprobó por el pleno de la cámara.

La mitad de la bancada del partido guinda aseguró que se tomaron decisiones en su nombre al interior del partido, ya que reafirmaron que no fueron consultados, por lo que recolectaron firmas bajo el lema “somos leales al proyecto de la 4ª Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador” para desconocer la comisión.

Conviene recordar que la comisión se creó el pasado 23 de diciembre, un día después de que se informó sobre la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, el cual fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz de ser el posible autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones.

En tanto, el pasado 21 de enero el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, comunicó que el secretario técnico de la Jucopo obtuvo una suspensión provisional al amparo que pidió su defensa, por lo que confía en que saldrá pronto de prisión.