Inés Gómez Mont promueve amparo contra orden de aprehensión por delincuencia organizada

Inés Gómez Mont promueve amparo contra orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Inés Gómez Mont promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 24 de enero, Inés Gómez Mont presentó la demanda de amparo y fue turnada al juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, de acuerdo con Milenio.

Sin embargo, el juzgado aún no ha admitido a tramite la demanda de amparo, con la que Inés Gómez Mont también busca que se frene la ficha de Interpol en su contra.

FGR gira orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo
El 20 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo ordenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.

Inés Gómez Mont, su esposo, otras cinco personas y 7 empresas son acusadas de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la FGR, las personas acusadas se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a su organización criminal, bajo un mecanismo de lavado de dinero.

Así operaba la red de Inés Gómez Mont y su esposo, según la FGR
La red de Inés Gómez Mont y su esposo celebraba diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Segob, aseguró la FGR.

Para ello, utilizaban comprobantes fiscales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban, para lavar dinero.

La organización principal estaba a cargo de Inés Gómez Mont y su esposo, mientras otras 5 personas realizaban las operaciones bancarias a nombre de personas morales, señaló la FGR.

Además, un grupo de servidores públicos, integrado por 5 personas, fueron lo que habrían facilitado recursos del erario federal con contratos ilegales a la organización de Gómez Mont.

En la investigación, la FGR encontró que se celebraron dos contratos con los Centros Federales de Readaptación Social, por 2 mil 950 millones de pesos.

La FGR detalló que 3 personas ya se encuentran detenidas, sin embargo, Inés Gómez Mont y su esposo habrían huido del país, por ello se giró una ficha roja para buscarlos.

sdpnoticias