Ricciardo da negativo a Covid-19 y podrá empezar el Mundial de F1

El australiano podrá participar en la carrera de Bahréin

Rayando, pero llegará. Para alivio de McLaren, Daniel Ricciardo podrá participar en el Gran Premio de Bahréin, la primera cita del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana.

Según comunicó su propia escudería, el australiano ha dado negativo en el test por coronavirus al que se realizó. Cabe recordar que el oceánico no pudo participar en los últimos entrenamientos de pretemporada, que tuvieron lugar la semana pasada en el circuito de Sakhir primero al encontrarse mal y, después, al confirmarse que tenía Covid. Lando Norris tuvo que rodar todos los días con el monoplaza británico, el MCL36.

El comunicado de McLaren dice así: “El equipo McLaren de Fórmula 1 confirma que tras el test positivo en covid-19 de la semana pasada, Daniel se ha hecho varios test y todos han dado negativo, así que volverá al paddock este jueves para competir en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana. Daniel se ha sentido mejor cada día mientras continuaba su recuperación aislado siguiendo las reglas locales de Bahréin”.

De este modo, quien se quedará con las ganas será Oscar Piastri. La casa de Woking había llegado a un acuerdo con Alpine F1 para que el joven de Melbourne ocupara el lugar de su compatriota, pero eso no ocurrirá, al menos de momento.