Colectivo ‘Todos Somos Karey Franco’ localiza fosa clandestina en El Salto

Este lunes localizaron una fosa clandestina en en el Camino a Los Tanques de Almacenamiento, en El Salto, Jalisco.

Mediante un reporte anónimo al colectivo ‘Todos Somos Karey Franco’, este lunes localizaron una fosa clandestina en el Camino a Los Tanques de Almacenamiento, en El Salto, Jalisco. Desde las 10:00 horas comenzaron las labores de búsqueda y al lapso de cuatro horas, se dio el hallazgo de un cuerpo inhumado al interior de una bolsa negra, por lo que fue necesario la presencia de Ciencias Forenses para retirarlo.

Cabe destacar que debido a que Saúl Arámbula, Director del Área de Personas Desaparecidas de la Fiscalía, no cumplió con la maquinaria prometida para intervenir el punto, fue que integrantes del colectivo no descartaron la zona, por lo que continuarán las labores hasta el día miércoles que se les preste la retro excavadora.

“Los trabajos se retomarán el día miércoles, ya que pedí el apoyo al licenciado Saúl con la maquinaria y el miércoles se retomarán los trabajos para seguir descartando el punto donde se encontró hoy y descartar que no haya más cuerpos inhumados ahí de forma clandestina”, dijo Blanca Gutiérrez, mamá de Karey Franco y líder del colectivo Todos Somos Karey Franco’.

A decir de la señora Blanca, con lo que sí contaron para este lunes, fue con el acompañamiento de seguridad por parte de la Fiscalía de El Salto y la policía municipal, quienes protegieron a las ocho personas de su colectivo.

milenio