¿Cuánto dinero cuesta anunciarte en la playera de un equipo de la Liga MX?

Según un experto en Sports Marketing, con experiencia en el máximo circuito, los costos pueden ir desde los seis hasta los 35 millones dependiendo el lugar del jersey

Muchos aficionados prefieren que sus equipos favoritos luzcan un jersey pulcro, es decir, con la menor cantidad de patrocinadores, para que de esta forma, resalten más los colores y el diseño del uniforme tal y como sucede en Europa, donde los clubes únicamente presentan un solo patrocinador en la parte frontal y el resto permanece completamente limpio, de hecho, hay algunos casos, sobre todo en diseños especiales, donde la prenda no muestra ningún patrocinador.

En México, en la mayoría de los clubes de la Liga MX, se vive la parte contraria, pues cada vez son más los espacios dentro del uniforme, sobre todo en la playera, donde los patrocinadores buscan colocar el logotipo de su marca, haciendo que el diseño luzca abarrotado y en ocasiones poco estético, algo que los aficionados no dudan en reclamar temporada a temporada.

La realidad es que, sin estos patrocinios, los clubes perderían millones de pesos en ingresos, y es que anunciar una marca en el jersey de un equipo de la Liga MX no es nada barato. Javier Balseca, sports marketing que ha trabajado en esa área dentro de la Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol, Televisa, entre otras empresas, reveló algunos de los costos promedios que los patrocinadores pagan dependiendo la zona del jersey y sobre todo el equipo.
“El promedio del pecho (de la playera) de un equipo de futbol está en 35 millones de pesos, hay más bajos y hay mucho más altos, por temporada, por año, el Apertura y el Clausura”, dijo Balseca en una entrevista con el canal de TikTok Tibu Hernández.

En cuanto a la manga, dependiendo también la zona y el equipo, los costos bajan pero siguen siendo cantidades exorbitantes: “hay mangas de seis, hay equipos que los dan en 18, 20 millones de pesos, bueno hay algunos que los dan en 24 millones de pesos una manga”,