¡Tienen vida! Mallorca vence al Rayo Vallecano y sale de zona de descenso

Liga MX: Así quedan los partidos de las semifinales del Clausura 2022
mayo 16, 2022
Concluyen trabajos en pilas de cimentación para viaducto del Tren México Toluca
mayo 16, 2022

¡Tienen vida! Mallorca vence al Rayo Vallecano y sale de zona de descenso

Los dirigidos por Javier Aguirre lograron tres puntos de oro, sin embargo aún deben jugarse la permanencia ante el Osasuna

El Mallorca ha salido de la zona de descenso y dependerá de sí mismo para amarrar la permanencia en la última jornada ante el Osasuna en Pamplona, tras derrotar este domingo 2-1 al Rayo Vallecano en un partido que era vital para el equipo del mexicano Javier Aguirre, pero absolutamente intrascendentes para los del técnico Andoni Iraola. La tensión y las ganas que pusieron sobre el césped, los mallorquinistas fueron determinantes para que el balear Abdón Prats, héroe del último ascenso a Primera, marcara el gol de triunfo en el tiempo de descuento.

El objetivo mallorquinista ante el Rayo era doble: borrar ante su público la pésima imagen ofrecida la semana pasada ante el Granada, que goleó 2-6, y mantener viva la llama de la esperanza para jugarse la permanencia en El Sadar. Desde el minuto 1 quedó claro que el que se jugaba la vida era el Mallorca. Su juego, vertical y buscando con ahínco la portería rival, desbordó a un Rayo que llegaba a Son Moix con los deberes hechos y pensando ya en la próxima temporada. No es que el equipo de Vallecas pusiera una alfombra roja para el lucimiento de los locales, ni mucho menos. Pero hasta la segunda parte siempre fue a remolque, superado por un adversario que se estaba jugando la Primera División. El Mallorca fue superior en la primera parte a un Rayo inofensivo en los últimos metros. El colombiano Radamel Falcao y el francés de origen congoleño Randy Nteka no hallaron espacios para inquietar a Manolo Reina. Tampoco el centro del campo del conjunto madrileño pudo superar a un rival bien situado sobre el terreno de juego y que pudo marcar el ritmo de partido más conveniente para sus intereses con el gol de Vedat Muriqi. El ariete kosovar se ha convertido en la gran figura mallorquinista desde que llegó a la isla en el pasado mercado de invierno. Con su quinto gol se convirtió en el máximo realizador del equipo junto a Salva Sevilla. Aguirre repitió el bloque del 0-0 en Sevilla y su homólogo Iraola apeló a las rotaciones obligado por bajas importantes en sus filas. Los bermellones se fueron al descanso dependiendo de ellos mismos para el objetivo de la permanencia debido al empate del Cádiz ante el Real Madrid. Aunque Aguirre había avisado de que no quería saber nada de lo que ocurría en otros campos, muchos aficionados mallorquinistas seguían con atención los movimientos en el marcador del estadio Nuevo Mirandilla. El Rayo salió en la reanudación decidido a buscar el empate. Obligó al Mallorca a retroceder muchos metros, cada vez, con más peligro para la portería local. Cuando el Vasco Aguirre se disponía a realizar los primeros cambios, llegó el gol visitante, obra del senagalés Pathè Ciss, que cabeceó libre de marcaje tras un córner y dejó muda a la afición local.

error: Todo el contenido está protegido !!