“Es un orgullo”: AMLO recibe al basquetbolista Juan Toscano, primer mexicano campeón de la NBA

martes, 28 de junio de 2022

El presidente López Obrador recibió en su oficina de Palacio Nacional a Juan Toscano, campeón de la NBA con los Golden State Warriors

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Juan Toscano, primer basquetbolista mexicano en ser campeón en la NBA.
En un video subido a redes sociales, el mandatario mexicano detalló que Toscano, quien le llevó el trofeo Larry O’Brien que da la NBA al equipo campeón, “es un orgullo” para el país.

Juan Toscano es basquetbolista mexicano que triunfó en EE.UU., en San Francisco, con los Guerreros (Golden State Warriors). Es un orgullo”, subrayó.

“Nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país. No olvida el origen de su familia y eso Juan lo agradecemos mucho”, indicó.

Por su parte, Toscano manifestó que es un honor representar a México en el máximo nivel del basquetbol mundial

“Es un honor representar a mexicanos en el nivel más alto en todo mundo. Me siento nervioso, pero feliz de estar aquí contigo. Quiero México y a toda su gente”, dijo.

Juan Toscano-Anderson, de los Golden State Warriors, se convirtió el pasado 16 de junio en el primer mexicano en ganar la NBA gracias a la victoria de su equipo en las Finales ante los Boston Celtics (4-2).

Esta era la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA y ha resultado muy especial para él no solo por el campeonato que consiguió con Stephen Curry y compañía sino también porque participó en el concurso de mates del All-Star.

De 29 años, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 de media por encuentro durante la temporada regular.