Detienen a sospechoso de iniciar tiroteo en Illinois

martes, 5 de julio de 2022

El ataque dejó como saldo a seis personas muertas y 30 heridas.
Un hombre de 22 años fue detenido luego der ser sospechoso por haber iniciado el tiroteo en Illinois durante el desfile por el Día de la Independencia en Estados Unidos.

El sospechoso fue identificado como Robert E Crimo III, mismo que fue detenido sin incidentes tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía local.
“Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado”, dijo el jefe de policía de la localidad, Lou Jogmen.
Además, el jefe de la policía dijo que primero deberán interrogar al supuesto autor del tiroteo para determinar su conexión con el mismo, aunque adrvirtió que si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones hasta dentro de 24 horas.

De igual forma, Lou Jogmen indicó que las investigaciones no han finalizado, ya que siguen recabando información sobre el tiroteo sucedido en el desfile por la celebración del 4 de julio, en Illinois.

También, el jefe de policía pidió a cualquier individuo con videos o datos de interés que se ponga en contacto con las autoridades.

Autoridades desconocen el motivo del ataque
La mañana del 4 de julio, un joven que la policía identificó de entre 18 a 22 años abrió fuego desde una azotea, utilizando un fusil de alto calibre mientras un desfile pasaba por las calles de Highland Park en Illinois.

A lo largo de la ruta del desfile, podían verse sillas abandonadas y otras pertenencias esparcidas tras la desesperada huida.

“Estábamos preparándonos para salir a marchar por la calle cuando una oleada de gente empezó a correr hacia nosotros. Y justo antes de eso, escuchamos pop, pop, pop, pop, pop, y creí que eran juegos artificiales”, relató Emily Prazak, quien iba a participar en el desfile.
Hasta el momento se han registrado seis personas muertas y 30 heridos, entre los cuales se encuentran menores de edad, mismos que fueron atendidos por heridos de bala.

La policía local aún no tiene indicios del por qué el tirador disparó contra las personas que desfilaban y los espectadores del mismo.