Morena anuncia fechas para su congreso en Estado de México; elegirán a líder estatal

martes, 16 de agosto de 2022

Mario Delgado, líder nacional del partido, fue quien dio a conocer las fechas.

El último fin de semana de agosto será celebrado en el Estado de México el congreso estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo. En ese mismo ejercicio habrán de elegir a su dirigencia estatal, cargo que ha estado vacío desde hace varios años. En conferencia de prensa indicó que los días 27 y 28 serán celebrados los consejos estatales de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche y el Estado de México.

El partido tenía programado realizar estos congresos los días 13 y 14 de agosto, pero por supuestas anomalías tuvieron que reagendarlos. En el caso particular de la entidad mexiquense fue observado el distrito electoral de Tequixquiac, en donde las urnas fueron incendiadas, sin embargo, las autoridades estimaron que no sería necesario repetirlo. En lo que respecta a la lista final de consejeros, esta misma semana será difundida. “Este miércoles vamos a dar a conocer los resultados de 12 estados que irán a sus congresos este fin de semana y en fechas posteriores en sus estados”. INE ignorará visita de Fox: Delgado

El domingo 21 de agosto en la ciudad de Toluca, el Partido Acción Nacional (PAN) realizará un evento para impulsar la postulación de Enrique Vargas del Villar rumbo a la gubernatura del Estado de México. Para el evento está invitado el expresidente de México, Vicente Fox Quezada. Al respecto el líder nacional de Morena señaló que si bien va a convocar a los miembros del PAN en el Teatro Morelos, el Instituto Nacional Electoral (INE) no les hará señalamientos en la convocatoria, pese a que Morena ha sido observado por ello. “Les adelanto y les apuesto que el INE no lo va a ver, se van a poner sus lentes que le regaló la derecha. Seguramente a ellos nos les van a prohibir nada, las bardas seguramente no las han visto ni los espectaculares”, refirió Mario Delgado. Se prevé que en dicho evento panista haya la presencia de alcaldes, diputados, gobernadores electos y en funciones, así como liderazgos del partido y la dirigencia nacional.