Putin envía carta a Kim Jong Un expresando sus deseos de ampliar relaciones entre Rusia y Corea del Norte

martes, 16 de agosto de 2022

La carta fue enviada el 15 de agosto, donde Corea del Norte celebra la liberación de su nación gracias a los rusos, ocupada por Japón.
En una carta redactada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin enviada al mandatario norcoreano, Kim Jong – Un, el ruso explicaba que desea que las relaciones bilaterales de estos países sean integrales y constructivas.

La carta fue enviada justo en el día de la celebración de la liberación de Pyongyang, en Corea del Norte, donde el mandatario ruso expresaba que esta relación beneficiaría los intereses de ambas naciones.
Por su parte, el mandatario norcoreano respondió al mensaje con otra carta, donde establecía que la relación de amistad entre el país europeo y el asiático se forjó desde la Segunda Guerra Mundial, con la victoria sobre Japón, donde, además, Kim expresó que la amistad con Rusia se ‘camaradería’ se fortalecería.

Kim destacó que los ‘heroicos’ soldados del Ejército Rojo dedicaron su ‘sangre y valiosas vidas a la lucha para liberar a Corea’, algo que ‘permanece dentro del corazón y de la memoria del pueblo como un monumento eterno’, según el contenido del mensaje recogido por la agencia estatal KCNA, el medio de comunicación estatal norcoreano.

Según un reporte de KCNA, Putin dijo que la ampliación de las relaciones bilaterales se ajustaría a los intereses de los dos países.

Kim Jong – Un finalizó su carta deseando con sinceridad la buena salud de Putin y éxito con su trabajo de defender la soberanía y los intereses de su país y del pueblo.
Reuniones anteriores

El líder norcoreano y Putin se reunieron en Vladivostok en abril de 2019, después de la segunda cumbre celebrada dos meses antes en Hanói entre el líder norcoreano y el anterior presidente estadounidense, Donald Trump, para abordar el proceso de desarme en la península coreana.