Vacuna vía nasal creada por Rusia, protege contra el covid y todas sus variantes

martes, 16 de agosto de 2022

Todo tendría que estar relacionado con la inmunidad mucosa que genera esta vacuna.
La vacuna vía nasal, creada por los rusos, llamada ‘Sputnik V’ ha tenido eficiencia al combatir al covid – 19 y a las secuelas del mismo, esto según Alexander Gintsburg, jefe del Centro Gamaleya en Rusia.

Según Alexander, esta vacuna que se administra vía nasal, ha demostrado que tiene inmunidad mucosal contra las cepas del covid – 19, al menos, hasta las que ahora se conocen.
Los creadores de la vacuna ‘Sputnik V’, aprovecharon los resultados mostrados por el jefe del Centro Gamaleya en Rusia para recordar que su variante nasal es la primera registrada en todo el mundo de su tipo.

¿Qué es la inmunidad mucosal?
Según un artículo publicado en The Scientist, las inyecciones intramusculares generan inmunidad sistémica pero poca o ninguna respuesta inmune en la nariz, donde los virus respiratorios como el SARS-CoV-2 generalmente ingresan al cuerpo.

Sin embargo, la inmunidad en las mucosas es una de las mejores formas de inhibir por completo la infección y, por lo tanto, abolir la propagación comunitaria, de acuerdo con la revista científica.

Cabe resaltar que esta vacuna es una variante probada por Rusia y que se administra vía nasal, misma que fue probada en más de 70 países, incluido México.

“Las inyecciones actuales de COVID se administran por vía intramuscular. Esto induce anticuerpos circulantes robustos y respuestas sistémicas de células T y B que bloquean la propagación viral y la enfermedad. Sin embargo, para bloquear mejor la infección, se debe establecer la inmunidad en las superficies mucosas”, esto de acuerdo con especialistas de la Universidad de Yale.
Esto refiere a que la inmunidad mucosa puede ayudar a evitar la entrada del virus al organismo humano.