Alcalde de Venecia enfurece contra turistas que surfearon en el Gran Canal: “¡A quien los encuentre, le ofrezco una cena!”

jueves, 18 de agosto de 2022

Luigi Brugnaro calificó a los responsables como “dos imbéciles”.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, está furioso después de que dos hombres surfearan en el Gran Canal. Incluso, ha realizado una convocatoria para encontrar a los responsables y así castigarlos por su actitud prepotente.

Luigi Brugnaro calificó a los responsables como “dos imbéciles”, ya que fueron filmados mientras practicaban esquí náutico en el Gran Canal y ofreció una cena a quien los identificara. Después de que el mensaje fuera lanzado en Twitter por el alcalde y que este se volviera viral, los dos esquiadores fueron identificados y su equipo confiscado.
En el video se puede observar a los dos jóvenes montados en tablas de esquí que se deslizan sobre el agua jalados por una lancha a motor por el canal más importante de la ciudad, ubicado entre elegantes palacios.

“Aquí vean a dos idiotas prepotentes que se burlan de la ciudad… Les pido a todos que nos ayuden a identificarlos para castigarlos. Aunque nuestras armas no son muy contundentes… ¡Los alcaldes necesitamos urgentemente más poderes para la seguridad pública! ¡A quien los encuentre, le ofrezco una cena!”, escribió indignado el alcalde.
Ecco due imbecilli prepotenti che si fanno beffa della Città… chiedo a tutti di aiutarci a individuarli per punirli anche se le nostre armi sono davvero spuntate… servono urgentemente più poteri ai Sindaci in tema di sicurezza pubblica!
A chi li individua offro una cena! pic.twitter.com/DV2ONO3hUs

— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) August 17, 2022
Después de haberse convertido en un pueblo fantasma durante el cierre por el coronavirus en 2020, Venecia volvió a estar abarrotada de turistas, lo que fomenta la economía pero genera frustración por el llamado turismo maleducado.

El mal comportamiento de los visitantes va desde invadir los canales de la ciudad, abrir tiendas de campaña en los jardines, organizar comidas en las orillas de los canales y producir toneladas de basura que se acumulan por todos los rincones; por supuesto, esto ha generado protestas y reacciones de los residentes.

Sin embargo, esto podría cambiar a partir de enero de 2023, ya que Venecia obligará a los turistas a pagar tarificas por visitar la ciudad. Además, los visitantes que optan por pernoctar en hoteles u otros alojamientos, deberán realizar reservas previas y en caso de realizar actos que alteren el orden público podrían pagar multas de hasta 300 euros, es decir, seis mil 281 pesos.