Activista es agredido con un machete en Jalisco; el presunto responsable continúa libre

jueves, 1 de septiembre de 2022

El presunto responsable estaba talando el árbol a las afueras de la vivienda de la víctima.
Un hombre fue agredido con machete en Ocotlán, Jalisco. El presunto responsable aún no es detenido por las autoridades, incluso si la agresión ocurrió en junio de 2022.

De acuerdo con los videos de vigilancia, el agresor se encontraba en compañía de otro sujeto, ambos intentaban talar un árbol a las afueras de la vivienda de la víctima.
Ante el ruido, el agraviado salió de su hogar para verificar lo que sucedía y en ese momento, el presunto responsable se abalanzó contra él y lo atacó de inmediato con dos machetes. Afortunadamente, la víctima pudo esquivar uno de los golpes que iba dirigido hacia su cabeza, sin embargo, salió lastimado del brazo.
Después de la agresión, pudo observarse como el hombre salió en búsqueda de ayuda mientras se apretaba el brazo que fue herido. Por su parte, el presunto responsable siguió talando el árbol, como si nada hubiese pasado.

​​La víctima, que también es activista, fue atendida por paramédicos de Ocotlán, Jalisco y al momento, se encuentra con normalidad. Sin embargo, el hombre que lo agredió sigue prófugo de la justicia.

Policías viales son investigados en Tonalá
Dos elementos de la Policía Vial son investigados tras un vídeo que circula en redes sociales, en el cual se ve cuando aparentemente golpean a un joven que viajaba en una motocicleta en Tonalá.

En el video se alcanza a observar como dos elementos de la Policía Vial están golpeando a un joven en el pasto, el cual según la autoridad, se puso agresivo al momento de confiscarle su motocicleta debido a que no contaba con los documentos y lineamientos para circular con ella.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que los oficiales se encuentran bajo investigación de parte de la Dirección de Asuntos Internos, ante el exceso de uso de la fuerza u omisión en el procedimiento que llevaban a cabo.