En CdMx, hombre se suicida en su celda tras ser sentenciado por tentativa de feminicidio

miércoles, 26 de octubre de 2022

Efrén se suicidó al ahorcarse con unas agujetas, luego de que fuera sentenciado a 37 años de cárcel por intento de feminicidio y violencia intrafamiliar.

A través de WhatsApp y de audios, Ortega le hacía constantes amenazas a Verónica por siete años. Los mensajes de Efrén iban desde amenazas hasta recriminaciones por presuntas infidelidades de la mujer. Además, en una ocasión intentó asesinarla al incendiar su hogar.

“Ni modo, tendré que hacer público que eres una puta infiel bastarda de mierda. Te voy a acabar, culera, vas a ver (…) tal vez no estaré en México, tengo que llegar a Villahermosa; pero empecemos la fiesta, a lo lejos también te puedo atacar y te puedo dar dónde te duela”, decía Ortega en sus amenazas que enviaba en audios de WhatsApp.
Pese a las constantes amenazas, Verónica decidía no irlo a denunciar, pues creía en que podría cambiar, para así dejar de agredirla y violentarla constantemente; no obstante, se percató que eso jamás sucedería, por lo que decidió proceder legalmente en su contra.

“A veces las mujeres creemos o sentimos el perdón y decir voy a cambiar voy a cambiar, pero es una mentira. Y sí, ya me harté, ya me cansé; ya como le dije ‘el que yo esté contigo ya no es por amor, es terror lo que siento hacia ti’”, dijo Verónica.
Tras la denuncia y el inicio del proceso legal, las constantes amenazas a través de mensajes y llamadas en contra de Verónica no se detuvieron por parte de Efrén, quien le aseguraba a su entonces ex pareja que se encontraba mal por dicha situación, por lo que se iba a vengar.
“¿No qué muchos pinches huevos, culera? Síguele, síguele echando de tu cosecha; síguete burlando de que lloro, síguele, hija de tu puta madre. Quiero ver si muchos huevos, hija de tu perra madre. No mames estoy que me lleva la verga”, se escucha a Efrén decir en un audio.
Las amenazas no detuvieron el proceso legal y no lograron que Verónica retirara la denuncia en contra de Efrén Ortega, quien fue vinculado a proceso por los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar.

Por estos delitos, el juez lo declaró culpable y le impuso la sentencia de 37 años y seis meses de prisión, lo que ocasionó que Efrén Ortega se derrumbara emocionalmente. Luego de conocer su sentencia, el agresor se suicidó en su celda al ahorcarse con unas agujetas.