Metro CdMx: dan prisión preventiva a operador que presuntamente manejó borracho

miércoles, 26 de octubre de 2022

Erik ‘N’ fue detenido el 24 de octubre en el Estado de México y permanecerá en el Reclusorio Norte hasta su próxima audiencia.
Al conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acusado de presuntamente manejar en estado de ebriedad un convoy en la Línea 3, Erik ‘N’, un juez de control de impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, que duró menos de 40 minutos, el juez calificó como legal la detención de Erik ‘N’, por lo que la fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México le imputó los delitos de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.

Sin embargo, la defensa legal de Erik ‘N’ solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación legal se definirá en una próxima audiencia que tendrá lugar el viernes 28 a las 12:00 horas.
Mientras llega la próxima audiencia del ex operador del Metro de la Ciudad de México, éste permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La noche del 24 de octubre, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Erik ‘N’ en la colonia San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

En dicho lugar, los detectives de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por los delitos de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.
Según las investigaciones del caso, el 19 de octubre, Erik ‘N’ conducía en presunto estado de ebriedad un convoy en la Línea 2 del Metro y, al llegar a un punto normal de paro, en la estación Xola, los usuarios reportaron que las puertas del transporte se abrieron del lado contrario al vagón.

La situación fue notificada a los policías que se encontraban en el andén, quienes se dirigieron a la cabina e hicieron a Erik ‘N’ descender de la unidad. En ese momento, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial se percataron que el operador se encontraba presuntamente alcoholizado.

Por ello, Erik ‘N’fue trasladado al cubículo del jefe de estación, donde se le realizó una prueba de alcoholemia, la cual reveló que se encontraba borracho, así que se presentó una denuncia y se trasladó al entonces conductor ante el Ministerio Público.