Asesinan a ex alcalde de Ébano, San Luis Potoí; fue 4 veces presidente municipal

miércoles, 26 de octubre de 2022

En 2017, Crispín Ordaz, apareció en el video que destapó la famosa ‘Ecuación Corrupta’ y en 2012 estuvo preso, por el desvío de recursos públicos.
Crispín Ordaz Trujillo, cuatro veces fue alcalde del municipio de Ébano y ha sido asesinado a balazos en una fonda de la localidad en San Luis Potosí.

El ex alcalde se dedicaba al negocio de la construcción. Fue atacado a balazos en una fonda de Ébano, lugar en el que se encontraba comiendo

Las investigaciones iniciaron luego de conocerse que el ex presidente fue asesinado con varios disparos de arma de fuego.

Las autoridades reportaron que se trató de un ataque directo, por lo que el ex alcalde murió al instante antes de las 16:00 horas.
Ex alcalde de Ébano estuvo en prisión
Crispín Ordaz fue alcalde de Ébano de 2015 a 2018; se reeligió por el Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2018 – 2021, al tiempo que enfrentaba una demanda de Juicio Político en el Congreso del Estado por incumplimiento de un convenio de pago pactado nueve años atrás.

En la administración municipal de 2000 a 2023 y en el periodo de 2007 a 2009, estuvo al frente del municipio.

En 2012, Crispín Ordaz Trujillo estuvo encarcelado en el penal de La Pila más de medio año, tras ser denunciado por la Procuraduría Estatal por el desvío de 392 millones de pesos del erario durante la administración que encabezó de 2007 a 2009.
La ‘Ecuación Corrupta’
En junio de 2017, un material grabado con cámara escondida ventiló el escándalo de la Ecuación Corrupta. En el video quedó documentado a Crispín Ordaz en una plática con el entonces diputado local -también panista-, Enrique Flores.

Ahí, el legislador le explicaba a Crispín Ordaz cómo varios diputados se coludían con funcionarios de la Auditoría Superior del Estado para chantajear a alcaldes, a quienes les ofrecían “limpiar” las cuentas de sus municipios a cambio de un porcentaje de los montos observados.

Este martse 25 de octubre Crispín Ordaz Trujillo fue asesinado y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la persona asesinada en una fonda de la colonia Petrolera de Ébano, se trataaba del ex aclalde de Ébano, en San Luis Potosí.