Detienen a ‘El Caber’, presunto líder narcomenudista, en Coyoacán

viernes, 28 de octubre de 2022

‘El Caber’ fue detenido en la colonia Pedregal Santo Domingo.
Arturo García Garay, alias ‘El Caber’, presunto líder narcomenudista en la alcaldía Coyoacán, fue detenido en la colonia Pedregal Santo Domingo, durante un operativo realizado por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades federales.

La detención se realizó al cumplimentar una orden de cateo, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en un inmueble de la calle Llama, como parte de la carpeta de investigación CI-FIEC/ACI/UI-3 C/D/00566/10-2022.

El operativo se desarrolló en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por la presunta venta de droga en la zona; el objetivo era capturar a ‘El Caber’ y otro sujeto identificado como ‘El Manotas’, no obstante, solamente el primero de estos se encontraba en el domicilio.

‘El Caber’, de 32 años de edad, fue detenido con 15 envoltorios de papel que en su interior contiene piedra, 16 bolsas con cocaína, una bolsa y 15 paquetes con crystal, además de 19 paquetes con mariguana y una báscula gramera.
¿Dónde denunciar venta de droga en CdMx?
Si conoces algún sitio donde se realice producción o venta de droga y quieres dar aviso a las autoridades de manera anónima, puedes hacerlo al número 089.

A través de este número puedes denunciar delitos como: narcomenudeo, secuestro, violencia intrafamiliar, entre otros.

Al llamar al 089, los reportes de los ciudadanos son canalizados inmediatamente a las autoridades correspondientes, las cuales inician la investigación y en su caso la persecución del delito.

Las denuncias realizadas en el 089 son completamente confidenciales; el servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año.