En Edomex, rescatan a menor que fue secuestrada tras ser enganchada por redes sociales

viernes, 28 de octubre de 2022

La menor salió de su hogar en Atlacomulco, pero ya no regresó, por lo que sus padres denunciaron ante las autoridades su desaparición.
Autoridades del Estado de México lograron rescatar en el municipio mexiquense de Morelos a una menor de 13 años, quien fue presuntamente privada de su libertad por un hombre que la habría contactado a través de redes sociales.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 22 de octubre, la menor de edad salió de su casa, ubicada en la comunidad Los Jarros, municipio de Atlacomulco; sin embargo, ya no regresó, por lo que sus padres denunciaron ante las autoridades su desaparición.

Al investigar sobre la desaparición, las autoridades del Estado de México se dieron cuenta que, el 22 de octubre, la menor salió de su domicilio para dirigirse al municipio de Morelos, lugar en el que se encontraría con una persona que conoció a través de redes sociales.
Resultado de las investigaciones, las autoridades mexiquenses identificaron un inmueble en el municipio de Morelos, donde aparentemente podría encontrarse la menor, por lo que elementos de la FGJ, Secretaría de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal ingresaron al lugar.

En el lugar encontraron a la menor de edad y detuvieron a un hombre de 22 años de edad, quien fue identificado como Hermenegildo ‘N’ y señalado como el presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad de una persona menor de edad.
Posteriormente, Hermenegildo ‘N’ fue trasladado ante el Ministerio Público, donde se extenderán las investigaciones para determinar si se cometieron otros crímenes en contra de la víctima y, así, definir su situación legal.