Localizan a mujer semidesnuda sobre la carretera Tepetlixpa-Juchitepec; sufrió abuso sexual

Viernes , 3 Febrero de 2023

Una joven de aproximadamente 25 años fue localizada con vida pero en estado de shock y semidesnuda, de acuerdo con autoridades.


Una joven de aproximadamente 25 años fue localizada con vida pero en estado de shock y semidesnuda sobre la carretera Tepetlixpa-Juchitepec, en la región de los volcanes.


Los hechos ocurrieron las primeras horas de este jueves 2 de febrero, mientras autoridades de Ozumba realizaban un operativo de seguridad para inhibir la delincuencia.


Una automovilista que circulaba por el lugar se percató de la presencia de la víctima tirada sobre la carretera en una zona despoblada de la localidad y dio aviso a la policía.


El presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales donde dio a conocer el hallazgo de la mujer a fin de que fuera identificada por sus familiares.


“Es un tema delicado, vamos a revisar la situación yo agradezco que hayan denunciado a tiempo porque eso nos dio ventaja y logramos localizar a la joven”, dijo.


De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer fue víctima de abuso sexual y el presunto responsable intentó privarla de la vida.
Logran detención del presunto responsable
Los uniformados desplegar un operativo en la zona baldía ubicada entre los municipios de Tepetlixpan para lograr la detención del presunto responsable.
Minutos más tarde el edil Valentín Martínez informó que los policías lograron el aseguramiento de un hombre de complexión robusta y lentes con las características que indicó la víctima.
El señalado, que fue identificado por la mujer, fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.