Hombre mata a niño de 6 años en EU por tener descendencia palestina

19 octubre 2023

Este homicidio fue calificado como un acto de odio y una conexión con carencia de argumentos sobre lo que está sucediendo con Israel y Hamás.


Estados Unidos condenó el asesinato de un niño de una familia palestino-estadunidense el 14 de octubre en Illinois, hecho que fue considerado como un delito de odio, ya que el agresor dijo que cometió el homicidio debido a la guerra entre Israel y Hamás.

El niño, Wadea Al-Fayoume, fue apuñalado 26 veces, incluso su madre recibió 12 ataques con la misma arma por el mismo agresor, por lo que fue ingresada a un hospital pare recibir atención médica. Mientras que el menor fue enterrado el 16 de octubre por el rito musulmán.
Wadea acababa de cumplir 6 años
Millones de personas presenciaron una fotografía en donde aparee Wadea festejando su cumpleaños número seis, estaba feliz en su hogar, rodeado de regalos.

Sin embargo, después de ocho días, Wadea fue apuñalado 26 veces por el dueño de la vivienda porque era musulmán, según las autoridades.

El sospechoso, de 71 años, fue acusado de asesinato y crímenes de odio, entre otros cargos, y se ordenó su detención sin derecho a fianza durante una comparecencia ante el tribunal el 17 de octubre.

No obstante, el niño no sabía nada sobre los motivos que finalmente llevaron a su asesinato. Wadea fue descrito como una persona cálida y amable, que sólo se dedicaba a disfrutar la vida con sus amigos y jugar al aire libre, y que amaba mucho a sus padres y a su familia.
Las últimas palabras de Wadea para su mamá fueron: “Mamá, estoy bien”, según el tío del niño, Yousef Hannon, quien le dijo a la madre que su hijo estaba en un mejor lugar.

En sus seis años de vida, Wadea “amaba todo”, desde sus padres hasta los juguetes armables que tenía para jugar con sus amigos, según Ahmed Rehab, director ejecutivo de la oficina de Chicago del Consejo de Relaciones Islámicas-Estadunidenses, durante una conferencia de prensa.

“Él amaba a todos (…) Amaba a sus padres, amaba a su familia y a sus amigos, amaba la vida y esperaba una vida larga, saludable y próspera”, manifestó Rehab.
Los papás del pequeño son de una aldea de Ribera Occidental, su madre se mudó a Estados Unidos hace 12 años y su padre hace nueve, pero Wadea nació en el país americano.

“La familia musulmana palestina del niño vino a Estados Unidos en busca de lo que todos buscamos: un refugio para vivir, aprender y orar en paz. Este horrible acto de odio no tiene cabida en Estados Unidos”, expresó el presidente Joe Biden.