Portavoz militar de Israel asegura que lanzamiento de cohete de Yihad Isámica provocó bombardeo a hospital en Gaza

19 octubre 2023

El portavoz apuntó en contra de Yihad Islámica culpándolos del bombardeo al hospital Bautista Al-Ahli.
Un portavoz militar de Israel informó que mediante un análisis de sistemas operativos, Yihad Islámica tuvo un lanzamiento fallido de un cohete, provocó el bombardeo contra el hospital ubicado en Gaza.

“Puedo confirmar que un análisis de los sistemas operativos de las FDI indica que terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza, pasando muy cerca del hospital Ahli en Gaza en el momento en que fue atacado. Información de inteligencia de pocas fuentes que tenemos”, dijo el portavoz militar israelí.
Unos 500 palestinos murieron en una explosión en un hospital de la ciudad de Gaza el martes (17 de octubre).

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza gobernada por Hamas dijeron que un ataque aéreo israelí causó la explosión, mientras que el ejército israelí la atribuyó a un lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo militante Jihad Islámica Palestina.

“En nuestras manos indica que la Jihad Islámica es responsable del fallido lanzamiento del cohete que impactó en el hospital de Gaza. Repito, esta es la responsabilidad de la Jihad Is lámica que mató a inocentes en el hospital de Gaza”, comentó el portavoz de Israel.
La explosión fue el incidente más sangriento en Gaza desde que Israel lanzó una campaña de bombardeos en represalia por un ataque de Hamas el 7 de octubre contra comunidades del sur de Israel que mató a mil 300 personas.

La franja es un enclave de 45 kilómetros de largo (25 millas) y alberga a 2,3 millones de personas.

Todavía no se tiene comocimiento de quién fue el causante del bombardeo al hospital, pues entre Hamás e Israel se han estado acusando de ser los autores, además que los de Israel aseguran que fue Yihad Islámica.

Israel publicaría pruebas de quién realizó el ataque
Las Fuerzas de Israel avisaron que publicarían imágenes y conversaciones interceptadas que demuestran que la Yihad Islámica estuvo detrás del bombardeo del Hospital Bautista Al-Ahli.